alcoholismo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Problemáticas de los jóvenes
El alcohol en adolescentes
Las familias colombianas, en su mayoría tienden a utilizar el trago, como elemento indispensable en las diferentes festividades, basadas encreencias propias o las que hemos adoptado de otras culturas. El problema radica en que los adultos incentivan directa o indirectamente a los niños y adolescentes a consumir licor.( convenir estapráctica puede generar grandes problemáticas ).
A su edad, los adolescentes son inestables, pretenden tener la razón en todo y la realidad es tal y como él la percibe. En su afán de conocer yexperimentar lo que el mundo les ofrece, estos son susceptibles a caer en malas prácticas y más cuando estas han sido incentivadas desde pequeños. Los jóvenes son responsables de adoptar el alcohol como unaforma de vida mas no de vivir en una ambiente hostil, donde la familia, amigos, medios de comunicación, normas culturales, religión y demás, a diario los atacan con mensajes, propagandas, falsascreencias, libertinajes etc induciéndolos a adoptar practicas mal sanas y con consecuencias nefastas.
Un joven a sus 15, 18, 20… años de edad pretende vivir la vida intensamente, sin límites, sinconsecuencias, puesto que su único fin y objetivo es “disfrutar”. Lamentablemente las cosas no son así, y más cuando se convierten dependientes del alcohol. A mediano plazo el consumidor, empieza a sufrirde pérdidas de memoria, trastornos de personalidad y tiempo después estos empiezan a padecer de ciertas enfermedades producto de la ingesta de alcohol; afecciones en el cerebro y riñones, cirrosis,hipertensión, cáncer y demás. Pero problemas como los accidentes de tránsito y maltrato a la mujer, a las familiar siempre existirán mientras la persona injiera cualquier dosis de alcohol. ¡Nadie logracontrolar el alcoholismo, si no lo aparta radicalmente de su vida!..

-nada más patético y vergonzoso que ver un grupo de amigos hechizados por el alcohol- derrumbados por un enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS