Alcoholismo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Alcoholismo
Alcoholismo
Clasificación y recursos externos
CIAP-2
P15
 Aviso médico 
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingeriralcohol etílico, deforma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinenciacuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de suconsumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.1
Causas del alcoholismo
Es muy conveniente distinguir entre las causas de la ingestión excesiva de alcohol y lascausas de la dependencia, que sólo pocas personas pueden llegar a desarrollar. En consecuencia, hay personas que desde un principio son incapaces de manejar el alcohol, otras pierden el control al cabode un corto tiempo, más paulatinamente si beben vino que si ingieren bebidas destiladas. Una vez lograda la dependencia del alcohol, tienden a persistir aún cuando se interrumpa su consumo por variosaños.
En el abuso del alcohol y el alcoholismo existen factores sociales y culturales. Los grupos sociales varían en sus actitudes hacia el uso y el abuso del alcohol. De cualquier modo, algunasencuestas arrojan resultados de que los países gastan más en beber alcohol que en la educación y el cuidado de la salud.


Consecuencias del alcoholismo
En 1978 se encontró que entre los esencialesproblemas de salud mental el alcoholismo ocupaba el tercer lugar, después de la deficiencia mental y la psicosis. En 1982, se llegó a la conclusión de que el alcoholismo ocupaba el segundo lugar dentrode los problemas prioritarios de salud mental, en seguida de los trastornos del aprendizaje, emocionales, o ambos, en los niños.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Daños que causa el alcoholismo
Jóvenes yalcohol: diversión sin riesgos aparentes
Adicción al alcohol
Actualmente, se deduce que 5.7% de la población mayor de 20 años padece alcoholismo; como hay variaciones de consumo en las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS