alcoholismo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Presentacion
El Alcoholismo es el consumo excesivo de bebidas embriagantes que ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos, y sociales.
El consumo dealcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los adolescentes y esta genera dos tipos de dependencia: la física y la psicológica. La primera se caracteriza por el sentimiento de satisfacción queocasiona en el cuerpo el consumo de alcohol, la segunda se basa en la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado.
Esta enfermedad tiene causas y consecuencias tales como:depresión, desintegración familiar, desempleo, violencia intrafamiliar, estrés, timidez, baja autoestima, etc.
Planteamiento del problema

El alcohol es un producto que se consume con frecuencia enlas reuniones sociales. El alcohol es considerado como una droga de tipo social, a sus usos no se limita solamente a los adultos, uno de cada tres estudiantes de secundaria sufren las consecuenciasnegativas del mismo, bajo rendimiento escolar, violencia social, cultural y familiar.


El consumo exagerado de alcohol etílico provoca el alcoholismo enfermedades crónicas esto se debe mas rápido delo que se oxida, al principio el bebedor puede sentirse estimulado pero en realidad causa de presión del sistema nerviosos central.

A medida que la concentración sanguínea del alcohol aumentaresulta afectadas progresivamente las capacidades de procesamiento de información juicio memorial y percepción. Sensorial y coordinación motora, por lo que general ocurren depresión a diferencia de lo quese cree el consumo de alcohol reduce la capacidad sexual en varones. El los bebedores crónicos las células del sistema nerviosos central se agotan y la droga causa trastornos del sueño ansiedad grave ytemblor convulsiones alucinaciones y psicosis.

Afecta también al sistema digestivo produciendo ulceras, en el hígado causa la cirrosis que vuelve al hígado un tejido muerto a demás en la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS