Alcoholismo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad que se trata sobre las fuertes ganas de tomar alcohol, por esto existe una dependencia física de este, se muestra a través de síntomasde abstinencia cuando no es posible ingerirla. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
El alcoholismo provocala pérdida de algunos nutrientes indispensables para nuestro organismo. Por tanto es muy importante seguir una dieta equilibrada que  aporte todo aquello que falta. Hay dietas especiales para personascon problemas de alcoholismo. Lo mejor es preguntarle al equipo médico que vaya a realizar el seguimiento del paciente. Además, hacer deporte servirá como gran ayuda para superar cualquier adicción.Ocupará parte del tiempo del paciente, brindándole un bienestar tanto mental como físico.
Algo que debe tener claro un alcohólico es que una vez que empiece su proceso de recuperación, el alcoholdebe desaparecer para siempre de su vida. No vale aquello de “es una ocasión especial”, o “sólo un trago”. Ni en fiestas, ni en ningún otro evento. Una mísera gota puede acabar con un trabajo titánico.Hay que ser conscientes de que el alcohol es innecesario y perjudicial. Se vive mejor sin él. Pero eso es algo que el alcohólico sólo sabrá cuando consiga superar su hábito de alcoholismo.
Por malascompañías no nos referimos a gente mala. Sino gente que haga peligrar nuestro propósito de dejar el alcohol. Llega el momento en que lo que importa es la propia vida de uno, aparcando la relación consegún qué personas. Es una situación en la que hay que salvarse. Cuestión de prioridades. Si por ejemplo, tenemos un compañero de borracheras, lo mejor es evitarle. O en todo caso, convencerle y buscarla ayuda mutua para salir juntos del problema. Y si hay lugares en los cuales el alcohólico consumía habitualmente, también hay que tratar de evitar acudir a ellos
Otra de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS