alcoholismo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
1- Luego de leer el material sobre el alcoholismo, realiza un cuadro donde aparezca concepto de alcoholismo,causas,síntomas,consecuencias,tratamiento.

CONCEPTO
CAUSAS
SINTOMAS
CONCECUENCIASTRATAMIENTO
Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico,de forma que existe una dependecia física del mismo manifestada a través de determinados síntomasde abstinencia cuando no es posibletrol su ingesta. El alcohol no tiene con sobre sus limites,de consumo y seuele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta elmomento no existe una causa común conocida de esta adicción aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre conalcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad. Algunos de los factores,son la necesidad de aliviar la ansiedad
Las personas que sufren de alcoholismo con frecuencia: siguenbebiendo,aun ven afectadas, la salud, el trabajo, o la familia.
Beben solas,se vuelven violentas cuando beben. Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida.
No son capaces de controlar labebida : son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol. Inventar escusas para beber,faltan al trabajo o al colegio o tienen una disminuicion en su desempeño, debido a la bebida.
Hasta elmomento no existe una causa común conocida de esta adicción,aunque varios factores pueden desempeñas un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o madrecon alcoholismo.
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodoindeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.
Después del período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS