alcoholismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ALCOHOLISMO

INTRODUCCION
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas lasedades a partir de la adolescencia.
El uso del alcohol a tenido una longevidad casi tan grande como la misma humanidad, desde que las personas empezaron a consumirlo, no era tan elaborado como ahora,pero tenia efectos parecidos, lo usaban en rituales especiales, y conforme paso el tiempo, hubo hasta una jerarquización, es decir, existían diferentes tipos de bebidas alcohólicas para los mas pobres,y para los mas ricos, como en esta era, pero no lo usaban para perder la inhibición, para olvidarse de los problemas o simplemente que porque se había creado una dependencia del cuerpo, no eranalcohólicos (en su mayoría).
Todos nos hemos preguntado ¿Cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Y quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en un alcohólicotípico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles, todos los días escuchamos que hayaccidentes en las autopistas, carreteras y calles de la ciudad, que hay muertos y que fue por causa del alcohol, pero no todos los que mueren es por ingerir alcohol, a veces me pregunto ¿Es eso justo,que la gente que no toma, le toque también su rebanada de pastel (analogía, un poco rustica)?

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. La Organización Mundial de laSalud ha definido el alcoholismo como la ingesta diaria de alcohol superior 50 gramos en las mujeres y 70 en hombres, en esta parte no estoy muy de acuerdo con la OMS, porque haciendo ciertos cálculos,me di cuenta que un “caguamon” no llega a los 70 gramos en un hombre, y si un sujeto toma una diaria, ¿ya podría decírsele alcohólico? Y que no debe ser diaria, sino que, pues podría ser hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS