alcoholismo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
El alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que sin duda afecta a toda la sociedad sin distinción de raza ni status, sin embargo son un sin fin de investigaciones que se realizan sobre esto,para ver como afecta en la sociedad, cuales son las consecuencias de ser alcohólico, pero existen muy pocas investigaciones en las que se estudia su rehabilitación

Nos preocupa que los jóvenes de hoya tan corta edad presenten una adicción tan grande, pero sobre todo nos preocupa el escuchar que solo dicen: " Es un borracho y nunca va a cambiar" " No vale nada, y no vale la pena que tengas algúntipo de amistad con él" " En un borracho no se confía" etc.

Más sin embargo no se preguntan ¿Cómo podemos ayudarlo?
En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con díaes por eso que nos interesa que oportunidades hay, de detener esta enfermedad pero sobre todo si hay posibilidades de que las personas alcohólicas logren vencer esta adicción y si pueden lograrvolverse a integrar a la sociedad sin tener que sufrir desprecio, indiferencia, mala fama, etc. lo cual adquiere al ser alcohólico y que es lo que los impulsa a tomar la decisión tan grande de pedir apoyopara vencer su adicción.

Lo cual conlleva a plantearse tiene solución el alcoholismo hay algún tratamiento?
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen muchos programas de desintoxicaciónrealizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que seutilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.

Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia paratratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten a la persona a odiar a repugnar el alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS