Alcoholismo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LA SOCIEDAD, MAYOR CULPABLE DEL ALCOHOLISMO A TEMPRANA EDAD
"Algunas veces un hombre inteligente es forzado a quedar
borracho para pasar un tiempo con los tontos"
Ernest Hemingway
Actualmente,los jóvenes se encuentran inmersos en una sociedad que los influye a llevar cierto tipo de conductas inapropiadas. Una de estas conductas es el abuso en el consumo de alcohol, el cual tieneconsecuencias negativas que abarcan la salud tanto mental como física, y que afectan nocivamente a las personas que lo ingieren. La sociedad lleva a los adolescentes (10 a 19 años, según la OMS) al mundo delalcoholismo, sin tener conciencia de las graves consecuencias que trae dicha adicción y haciendo que la misma sociedad vaya en decaimiento con el pasar de los años.

El mundo en el que vivimos estásumido en una sociedad consumista, que mediante la publicidad, los medios y los comerciales sugestivos hace que los jóvenes se vean incitados al consumo de bebidas alcohólicas. Un buen ejemplo de loanterior, es el comercial que suena en la radio, de la reconocida cerveza “Poker”. Allí se da a entender que lo único bueno de la navidad es compartir una cerveza con amigos, demostrando que lascompañías solo se preocupan por vender y no por resaltar los valores que se deben evidenciar en esta época, cambiando el verdadero sentido espiritual de la navidad por un sentido más comercial.
Por otrolado, la presión social es una causa importante, sumada a que en la etapa en la que se encuentran los adolescentes hay cierta inestabilidad, rebeldía y no hay el suficiente grado de madurez para nodejarse influenciar por la sociedad y por la moda, trayendo como consecuencia la imitación de conductas inadecuadas, sin conciencia de ello.

Otro factor es la influencia que ejerce la familia sobrelos adolescentes, pues en la mayoría de los casos los padres tienen como costumbre beber en todas las reuniones e incluso se emborrachan y pierden el control delante de sus hijos, lo cual hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS