alcoholismo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como latolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.

El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad,la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. La concentración y el juicio empiezan a empeorar. En cantidades excesivas, elalcohol produce una intoxicación y envenenamiento. El alcoholismo, causado por diversos factores en la sociedad, se esta fomentando en medios como un modo de vida más libre y feliz, pero no se estánteniendo en cuenta los efectos físicos, psicológicos y sociales que está causando.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores. Entre las casusas genéticas se dice queexiste una predisposición, aunque no en todos los casos, bebedores cuyos antecesores han sido abstemios, o viceversa.
En el caso de la educación se debe a la falta de unos patrones adecuados en elhogar, que pueden conducir al mal uso del alcohol. Es más fácil que la afición se desarrolle cuando joven que en personas mayores.
También se ha encontrado que su uso se está fomentando en la sociedadcontinuamente por medios publicitarios, como en televisión, relacionado como un modo de vida libre y feliz.
Es habitual tomar en momentos importantes, como en celebraciones. Por esto el individuo sesiente atraído por el alcohol y puede llegar a volverse dependiente.
Otra de las causas de la dependencia del alcohol, es que el individuo cree que al tomar se superan la tristeza, la falta defelicidad o una depresión personal. Esto puede ser por la baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación de la sociedad por este consumo; como si el alcohol construyera una puerta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS