alcoholismo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
RESUMEN

El Alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por laingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente deotras sustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramosen la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). Elalcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos ygenéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce undaño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

El alcoholismo afecta más a los varones adultos,pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y los problemasderivados del alcohol están aumentando en toda nuestra región, especialmente en la ciudad de El Alto, asícon en los diferentes departamentos de Bolivia.
RESUMEN

El Alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por laingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma debebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramosen la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa delicor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). Elalcoholismo parece ser producido por la combinación dediversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce undaño cerebral progresivo y finalmente la muerte.El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y los problemasderivados del alcohol están aumentando en toda nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS