Alcoholismo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Instituto Tenancingo A.C
Josué Chávez Camacho

Alcoholismo en los jóvenes de 15 a 18 años

El alcoholismo es un fenómeno que se da diario y mas frecuente en losjóvenes, es una adicción en la que se refugian por los problemas que tienen en sus casas con sus padres, a los jóvenes de estas edades les llama la atención y lo prueba o por juntarse con un grupossocial para no ser rechazados.
El alcohol esta en todos lados es muy fácil de conseguir tan solo como ir a la tiendita de la esquina puedes comprar todo el alcohol que tu quieras solo basta concontar con el dinero suficiente, en jóvenes de esta edad es muy común que después de la escuela o en algunos casos que se salten la escuela para tomar con sus amigos, por lo regular se podría decir que lamayoría sale los viernes a convivir con sus amigos se reúnen en bares o en casa de uno de sus amigos.
Organizan fiestas en casa de compañeros y amigos en estas fiestas el alcohol esta presente comoresultado de un descuido de los padres o aprobación de este.
Como consecuencia de abusar del alcohol se produce lo que se llama borrachera o estado de ebriedad la cual tiene sus problemascolaterales como es la cirrosis, daños a los riñones entre otras, pero el alcoholismo puede dar lugar a otros vicios como lo son las drogas y el tabaco que se les ofrece en las fiestas y en los bares en dondeestos ingieren las bebidas alcohólicas.
Pero no solo se hacen daño a si mismos sino también dañan a sus familias y amigos, una de las mayores causas de muerte en accidentes en automovilísticos esresultado de un chofer que venia en estado de ebriedad no solo poniendo en riesgo su vida sin la de sus pasajeros y la de los demás conductores.
Otro problema son los embarazos no deseados que porculpa de que la pareja se encuentra en estado de ebriedad no piensa la consecuencia de sus actos y menos en usar un preservativo y evitar así echar a perder sus vidas como consecuencia de esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS