Alcoholismo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Materia: Resolución de Problemas
Alumno: Víctor Martínez Sosa
Grupo: 102
Profesora: Olivia Aguirre Valladares
TRABAJO SOBRE LAS EXPOCICIONES EN CLASE

ALCOHOLISMO
Rota folio:
El alcoholismoes una enfermedad letal que causa enfermedades sobre todo en el hígado y además esta terrible adicción termina acabando con familias por que cuando una persona es adicta al alcohol no solo se hacedaño a si misma sino que también a su entorno en este caso a su familia.
Un alcohólico es aquel que tiene la necesidad de estar consumiendo alcohol constantemente aunque se en pocas cantidades peroentre mas va probando mas va consumiendo.
El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muydiferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende aacortar los plazos entre cada ingesta.
El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a necesitar o requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a estose le llama "tolerancia aumentada" y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces "asimila menos", por esotolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.

DIAPOSITIVAS:
El alcoholismo en estos tiempos se esta dando mucho en los jóvenes ya que la mayoría de los jóvenes no toman porque le guste elsabor de la bebida sino porque los demás lo hacen y quieren ser aceptados y sentirse parte del grupo, ahora ay otras razones a parte de esta que hace que los jóvenes y las personas en general ingieranen exceso estas el alcohol:
* Sentirse parte del grupo
* Olvidarse de los problemas
* Por la presión de los demás
* Por curiosidad y saber que se siente
* Por problemas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS