Alcoholismo

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ALCOHOLISMO:

Es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en bebidas alcohólicas o como constituye de otra sustancias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramo en el hombre (una copa de licor o un combinado tieneaproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversas combinaciones de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcohol seestá considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo. Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol, consumiendo más y mostrando menos efectos nocivos que la población normal. Más adelante, sin embargo, el alcohol empieza a cobrar cada vez mayor importancia, en las relaciones personales, el trabajo, la reputación, e incluso la salud física. Elpaciente pierde el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo. Puede llegar a producirse dependencia orgánica (física), lo cual obliga a beber continuamente, para evitar el síndrome de abstinencia.
Con el objetivo de promover mayor conocimiento de los aspectos negativo de esta enfermedad en el individuo, en la sociedad, en los médicos y sobre todo en la MedicinaGeneral, por su importancia en la atención directa a la comunidad. Se plantearon la clasificación, las manifestaciones secundarias y sus consecuencias sobre la salud con producción de diferentes enfermedades, como el cáncer, la gastritis, la cirrosis hepática, las deficiencias nutricionales que llevan a la desnutrición energética proteica.

DROGADICCIÓN:

Es la enfermedad que tiene su origen en elcerebro de un gran número de seres humano, esta se caracteriza por su cronicidad (periodo de tiempo prolongado).
Es un dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos,psicológicos, sociales y financieros.
Droga es todo agente químico capaz de influir, positiva o negativamente, en el proceso de transmisión que cumple la sinapsis: Son introducidos en el cuerpo humano causa estado de anormalidad que repercuten tanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan.
Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectanel sistema nervioso y combaten o provienen el dolor y las enfermedades. En sentido amplio, son droga todos los medicamentos y sustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades: antibióticos, sulfamidas, drogas para la quimio terapias contra el cáncer, anticoagulantes, diuréticas, estimulantes, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, anestésicos, hormonas,etc.
CLASIFICACIÓN DE DROGAS
NARCÓTICOS: Son drogas que producen dependencia física y psicológica, unos de sus efectos son la euforia, reducción del temor, de la tensión, de la ansiedad, la actividad física, produciendo insomnio, vómitos, etc.
SEDANTES: Son drogas que deprimen y retardan las funciones del cuerpo. A menudo, estas drogas se llaman tranquilizantes y píldoras para dormir o, aveces, simplemente sedantes.
ESTIMULANTES: El término “estimulante” se aplica a varios grupos de drogas que tienden a aumentar la agudeza mental y actividad física. A algunas personas emplean los estimulantes para contrarrestar la somnolencia y el sentimiento de “cansancio” producido por las píldoras para dormir. Este ciclo de estímulo-depresión es sumamente perjudicial para el cuerpo y peligroso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS