alcoholismo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción
En este ensayo se estudia el impacto que genera el consumo de bebidas alcohólicas en la adolescencia principalmente en los jóvenes que asisten a cursar la educación secundaria. Seabordan las causas que lo originan y sus repercusiones en el ámbito educativo, así mismo se analizan los resultados de la encuesta nacional de adicciones realizada en 2002.
Capitulo 1
El alcohol, elalcoholismo y el consumo de bebidas Alcohólicas en los adolescentes
El alcohol es la droga legal más antigua y consumida en el mundo, puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental delas personas que hacen uso de él. El alcohol es una sustancia líquida incolora con un olor picante característico.El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es untrastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre(una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por lacombinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo yfinalmente la muerte.En la actualidad existe una problemática real a la que nos enfrentamos los docentes que laboramos en el nivel secundaria, y que nos damos cuenta en el día a día que transcurren los alumnoscon nosotros, el creciente consumo de bebidas alcohólicas de nuestros educandos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años generalmente.
“Cabe destacar el papel que juegan las familias en elconsumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad. La composición familiar y los niveles de ingreso y de violencia son algunas áreas asociadas al consumo de alcohol y uso de sustancias en menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS