Alcoholismo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Esta serie de comportamientos y síntomas que componen el cuadro clínico del alcoholismo son los siguientes:
Patrón des adaptativo de consumo de alcohol: debe ser explorado en cada caso con el fin devalorar adecuadamente el grado de exposición a la sustancia.
intoxicación sus manifestaciones clínicas están presentes muchas veces cuando se entrevista a los pacientes que sufren alcoholismo.Tolerancia: este fenómeno biológico determina que aumenten las cantidades de etanol consumidas. La magnitud de la tolerancia se puede deducir al contrastar el consumo realizado con la intensidad de laintoxicación.
Abstinencia: puede constituir una urgencia médica y además es un motivo de importancia decisiva para beber alcohol y consumir otras sustancias psicoactivas.
Deterioro de la capacidadde control de la ingesta, este síntoma permite comprender que se mantenga el consumo, a pesar de que existen graves complicaciones sociales, físicas y psicológicas.
Complicaciones físicas: elconsumo de cantidades excesivas de alcohol tiene un poderoso efecto tóxico para una amplia variedad de tejidos y sistemas funcionales del organismo. Además, la intoxicación por esta sustancia se acompaña deuna elevada incidencia de accidentes.
Complicaciones psicopatológicas: los efectos biológicos del alcohol sobre el sistema nervioso central pueden inducir en el sujeto nuevos trastornos mentales yagravar los preexistentes.
Complicaciones psicopatológicas: los efectos biológicos del alcohol sobre el sistema nervioso central pueden inducir en el sujeto nuevos trastornos mentales y agravar lospreexistentes.
ESTADÍSTICAS MUNDIALES SOBRE EL ALCOHOLISMO: El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y losproblemas derivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y la Europa oriental, así como en los países en vías de desarrollo.
A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS