Alcoholismo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ALCOHOLISMO

EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA Y HABITUALMENTE PROGRESIVA PRODUCIDA POR LA INGESTIÓN EXCESIVA DE ALCOHOL ETILICO, YA SEA EN FORMA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O COMOCONSTITUYENTE DE OTRAS SUSTANCIAS.
EL ALCOHOLISMO PARECE SER PRODUCIDO POR LA COMBINACIÓN DE DIVERSOS FACTORES FISIOLÓGICOS, SICOLÓGICOS Y GENÉTICOS. SE CARACTERIZA POR UNA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y AVECESORGÁNICA DEL ALCOHOL, Y PRODUCE UN DAÑO CEREBRAL PROGRESIVO Y FINALMENTE LA MUERTE.
CONSIDERO QUE EL ALCOHOLISMO ES UNA GRAVE ENFERMEDAD YA QUE VA TRASCENCIENDO DESDE MUCHOS AÑOS ATRÁS. LOS HOMBRES, COMOLAS MUJERES TIENEN EL MISMO RIESGO AL INGERIR ESTA SUSTANCIA.
INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN IDENTIFICARON UN POSIBLE VÍNCULO ENTRE VARIACIONES GENÉTICAS CON EL ALCOHOLISMO, ELCOMPORTAMIENTO COMPULSIVO Y UNA REGIÓN DEL CEREBRO INVOLUCRADA CON LOS APETITOS Y LA ANSIEDAD.
EL ESTUDIO, CUYOS RESULTADOS PUBLICÓ HOY LA REVISTA MOLECULAR PSYCHIATRY, INDICA QUE VARIACIONES EN EL GENGABRA2, CONTRIBUYEN AL RIESGO DE ALCOHOLISMO AL INFLUIR EN LOS COMPORTAMIENTOS IMPULSIVOS, ATRAVÉS DE UNA PORCIÓN DE LA CORTEZA CEREBRAL CONOCIDA COMO ÍNSULA.
DE ACUERDO CON CON INVESTIGADORES, PIENSOQUE EN GRAN PARTE TIENE QUE VER LOS GENES, PERO TAMBIEN LA FUERZA DE VOLUNTAD DE CADA INDIVIDUO ES MUY IMPORTANTE, YA QUE SI TODOS TENEMOS GENES DE FAMILIARES ALCOHOLICAS ENTONCES ESTUVIERAMOS EN UNGRAVISIMO PROBLEMA PODRIA SER MUNDIAL, PIENSO QUE ESTA RESPONSABILIDAD CAE SOBRE CADA INDIVIDUO.

LO ANTERIOR EXPLICA QUE LAS PERSONAS EN MOMENTOS DE TENSIÓN O DIFICULTADES Y QUE TIENEN LA VARIANTEGENÉTICA DE RIESGO TIENDEN A ACTUAR DE MANERA IMPULSIVA, UN COMPORTAMIENTO QUE PUEDE CONDUCIR AL DESARROLLO DE PROBLEMAS CON EL ALCOHOL.
ASÍ LO INDICO LA AUTORA PRINCIPAL DEL ESTUDIO SANDRAVILLAFUERTE, DEL INSTITUTO DE NEUROIENCIA MOLECULAR Y CONDUCTA DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN.
ES EVIDENTE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS PROBLEMAS O DIFICULTADES PERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS