Alcoholismo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
8. El alcoholismo puede originarse debido a varios factores, entre los cuales figuran: Personalidad predisponente Inmadurez o incapacidad de relacionarse, Presión social ,estrés. Depresión etc..9. El alcohol puede originar serios problemas de salud, incluso cirrosis, demencia y destrucción de los músculos del corazón (cardiomiopatía), impotencia sexual. Los alcohólicos tienen mayor riesgode accidentes, especialmente cuando están ebrios (borrachos). El alcoholismo afecta seriamente la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y,finalmente, causa la muerte.
10. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes. Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques,atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.
11. Los alcohólicos manifiestan las siguientes características: Beber para calmar los nervios,reducir la presión u olvidar preocupaciones Beber de un trago Mentir al respecto Beber a solas cada vez con mayor frecuencia Maltratarse a sí mismo o a otros después de haber bebido
12. Emborracharse amenudo Necesitar más alcohol para conseguir el mismo efecto Carácter irritable, resentido o irracional si no se está bebiendo Tener problemas de salud, sociales o financieros debidos a la bebida13. El médico hará un completo examen físico con especial atención en los órganos que más daña el alcohol: hígado, cerebro y corazón. Puede recetar medicación para reducir la ansiedad y también trataráproblemas subyacentes.
14. El tratamiento de las personas con una adicción al alcohol empieza por el reconocimiento del problema. El alcoholismo está asociado con la negación, lo que permite alpaciente creer que no necesita tratamiento. Es muy rara la aceptación voluntaria de la necesidad de tratamiento
15. Se debe convencer a la persona cuando está sobria, y no cuando está bebida o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS