Alcoholismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. La fermentación es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar de los alimentos ytransformarla en alcohol. La fermentación se utiliza para elaborar muchos productos necesarios: desde queso hasta medicamentos. El alcohol adopta distintas formas y se puede utilizar como limpiador,antiséptico o sedante.
Por lo tanto, si el alcohol es un producto natural, ¿por qué los adolescentes deben tener cuidado cuando lo beben? Cuando las personas beben alcohol, éste ingresa en el torrentesanguíneo. Desde allí, afecta el sistema nervioso central (el cerebro y la columna vertebral), que controla prácticamente todas las funciones del cuerpo.
El alcohol es un depresivo. Hace más lento elfuncionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad, bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vistay el oído de una persona.
En cantidades muy pequeñas, el alcohol puede ayudar a que una persona se sienta más relajada o menos ansiosa. Una mayor cantidad de alcohol provoca cambios más grandes enel cerebro y produce una intoxicación.
Procesos más frecuentemente asociados
* Intoxicación alcohólica aguda
* Encefalopatía de wernicke (ew) y síndrome de wernicke-korsakoff (sk)
*Pelagra
* Atrofia cerebral
* Esclerosis cortical laminar de morel
* Degeneración cerebelosa alcohólica
* Enfermedad de marchiafava-bignami (emb)
* Mielinolisis pontina central* Neuropatía alcohólica
* Otras lesiones
* Síndrome alcohólico fetal (saf)

Según las últimas estadísticas llegadas a nuestro poder, en la actualidad el alcoholismo ya es la terceracausa de muerte en nuestro país, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Es mucho mejor cuando se abandona el alcohol completamente, antes de que la enfermedad se haga severa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS