Alcoholismo

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Alcoholismo!...

Bueno, y esta noche... ¿¿qué hacemos??
Normalmente, nosotros, los jóvenes, cuando hacemos esa pregunta un viernes o un sábado, incluso un jueves, el 50% de la respuesta, al menos en la mayoría de los jóvenes está ya contestada, (no hay que generalizar, que hay hijos ejemplares por ahí sueltos y se merecen nuestro aplauso).
- Ir a tomar unas copas si la economía nos lo permitees, sin duda uno de los mejores planes.
- Si andamos escasos de dinero, un botellón es la segunda opción.
El otro 50%, se refiere al sitio, discoteca, pub o cualquier espacio allá donde podamos reunirnos con los nuestros, charlar, beber, reírnos, beber, divertirnos, beber, conocernos, beber, reírnos más, beber más, hablar menos, beber más, bailar más, beber más...
Pero si te paras a pensarlo,aunque sólo sea pensarlo, esto de beber para reírnos, conocernos, ligar...todo esto es el principio de una cadena. Al final de la cadena, todos lo sabemos, pero también todos la ignoramos.
Parece ser que siempre tendemos a irnos por el lado oscuro, es decir, siempre tenemos dos opciones, hacerlo bien o hacerlo mal.
El alcoholismo es una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias y sedesarrolla a los largos de los años. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica, produce daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
Nuestro trabajo consistirá en tratar este tema, el consumo del alcohol entre los adolescentes, que mas allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante ya que el consumo comienza cada vez desde más chicos, y lospadres son más permisivos al respecto.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo sugrado de tolerancia al alcohol.
El alcohol interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
El alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas. En un principio, lapersona muestra mucha tolerancia al alcohol, en algunas ocasiones parece que no le afectara. Pero luego el bebedor empieza a tomar a pesar de sí mismo, y el embriagarse se vuelve lo más importante, hasta que la persona pierde el control sobre la bebida y no sabe cuánto va a tomar. Es aquí donde el alcohol es ya una adicción y la persona siente que no puede dejar de beber.
Una persona es alcohólicacuando pierde la libertad de abstenerse de consumir alcohol. El enfermo no puede controlar el consumo de alcohol que en la mayoría de las ocasiones es un consumo excesivo y prolongado.
Afecta tanto a hombres como a mujeres. Una vez que el alcoholismo se ha apoderado de un individuo, no puede decirse que la victima este cometiendo una falta moral. En este estado el alcohólico no puede valerse desu fuerza de voluntad, porque ya ha perdido la facultad de decidir si usa el alcohol o si se abstiene de él. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. A pesar que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolecentes es cada vez más preocupante.

EL ALCOHOL Y LA SOCIEDAD
Lasbebidas alcohólicas suelen aparecer asociadas al éxito social, en los negocios, al deporte, en los momentos románticos, etc.…
Muchos casos generan que el adolescente beba, entre ellos:
* La dificultad de asumir algunas realidades cotidianas, al enfrentamiento con un mundo cada vez más complejo.
El papel que hace del alcohol compañía habitual en las relaciones sociales. Las evidencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS