alcoholismo

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
El alcoholismo en los jóvenes
El propósito de este trabajo es identificar ciertos hábitos en el consumo de bebidas alcohólicas, que se evite el consumo del alcohol, en especial, en los jóvenes, pues a esta edad se puede encontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol, en este trabajo también queremos dar a conocer lasconsecuencias que trae el alcohol en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemas no solo se limitan al consumidor del alcohol, sino que también afectan a las personas que lo rodean.
Aspectos generales
El alcohol, puede afectar severamente a la persona, pueden desarrollarse diversas enfermedades como: cirrosis hepática, úlceras gástricas o cáncer de boca, garganta, esófago. En elcaso de una mujer embarazada el alcohol puede traer problemas tanto a la madre como al feto. El alcoholismo en jóvenes presenta problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol. El alcohol es una de las drogas que tiene fácil acceso y recibe mucha propaganda, la cual se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y entodas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en E.U. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes.
Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Perolos estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles, el 34.4% consume la cerveza la cual está al alcance de los estudiantes por tener un bajo precio, en comparación con otras bebidas, 16.4% tequila, 0.9% otro tipo de bebidas, un porcentaje importante 45.7% no consume bebidas, socialmente es aceptado que los adolescentes consuman bebidas alcohólicas, en este sentido, 39.4% delos alumnos su primera experiencia al consumir estas bebidas fue con los amigos, un 18% con sus padres y un 15.7% con familiares.
Si las condiciones de vida del joven no satisfacen sus necesidades para su desarrollo personal, el consumo de éstas, son la puerta a ingerir otro tipo de bebidas y sustancias


1
¿QUE ES EL ALCOHOL? La palabra alcohol provienedel árabe al-kukhūl y) le ( »la« ed. ,"utirípse le" = ‫ ‬«kohol» que significa «sutil». Esto se debe a que antiguamente se llamaba "espíritu" a los alcoholes. Por ejemplo "espíritu de vino" al etanol, y "espíritu de madera" al metanol.‬‬‬
Alcoholismo en jóvenes de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaca, vermouth y ginebra entre otras.
El alcohol es una de lasdrogas, que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. Las causas del consumo de alcohol en los jóvenesson varias: Para sentirse bien, para descansar y olvidar el estrés, para escapar, porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas, para estar más a gusto en reuniones, para ser partes del grupo o para emborracharse.
Alcoholismo en jóvenes las personas con antecedentes familiares de alcoholismo tienen mayor probabilidad de empezar a beber antes de la edad de 19 años y de volversealcohólicas. Pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia está en mayor riesgo. Bebiendo temprano también aumenta en riesgo para el abuso de drogas. Es importante que los jóvenes piensen y analicen para que se den cuenta que están creciendo en un mundo donde el alcohol está causando daños cada vez más graves, muchos jóvenes también están desgraciando su vida por efectos de beber alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS