Alcoholismo
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores. Entre las casusas genéticas se dice que existe una predisposición, aunque no en todos loscasos, bebedores cuyos antecesores han sido abstemios, o viceversa.
En el caso de la educación se debe a la falta de unos patrones adecuados en el hogar, que pueden conducir al mal uso delalcohol. Es más fácil que la afición se desarrolle cuando joven que en personas mayores.
También se ha encontrado que su uso se está fomentando en la sociedad continuamente por medios publicitarios, comoen televisión, relacionado como un modo de vida libre y feliz.
Es habitual tomar en momentos importantes, como en celebraciones. Por esto el individuo se siente atraído por el alcohol y puedellegar a volverse dependiente.
Otra de las causas de la dependencia del alcohol, es que el individuo cree que al tomar se superan la tristeza, la falta de felicidad o una depresión personal. Esto puedeser por la baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación de la sociedad por este consumo; como si el alcohol construyera una puerta de escape a la infelicidad.
Los alcohólicosbeben pensando en un modo de vida feliz y libre, sin tener en cuenta los efectos que la dependencia puede afectar su persona, tanto física como sicológicamente. Entre las manifestaciones delalcoholismo se encuentran: Tomarsolo o a escondidas, dejar pendientes compromisos o actividades por la bebida, necesidad de tomar para estar tranquilo, daño en su sistema urinario, problemas familiares,sociales o laborales, alteraciones en el tracto gastrointestinal, anemia y desnutrición.
Cada persona tiene una susceptibilidad a los efectos del alcohol, de manera que una misma dosis puede producir...
Regístrate para leer el documento completo.