alcoholismo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Alcoholismo
Epidemiología


Magnitud


La encuesta nacional de adicciones 2008 refiere que 27 millones de mexicanos son bebedores explosivos y que casi 4 millones beben grandes cantidades unavez a la semana o con mayor frecuencia; para el Estado de México, señala que el consumo diario de alcohol, en los hombres (0.6%) se encuentra por debajo del promedio nacional. Y las mujeres (0.3%)está debajo del promedio y en las mujeres (16.3%) está arriba del promedio nacional.
El 22% de los mexicanos declaran consumir bebidas alcohólicas por lo menos una vez por semana, mientras que el 18%declara hacerlo una vez por mes y 35% aún con menor frecuencia; una cuarta parte de la población declara no ingerir bebidas alcohólicas “nunca”.
En el Estado de México se encontró que 70.8% de losadolescentes ha consumido alcohol alguna vez en su vida, al analizar el consumo según el sexo entrevistado, se observa que tanto la población femenina 71.9% como la masculina 69.7% resultan afectadas deforma similar. Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (9.7%) el porcentaje es igual al promedio nacional y en las mujeres (2.2%) elabuso/dependencia e mayor que el promedio nacional.
Alcoholismo
Epidemiología


Magnitud


México se encuentra entre los países con mayores tasas de consumo de alcohol y con alto riesgo, junto conKazajistán, Rusia, Sudáfrica y ucrania, de acuerdo con un documento presentado por la Organización Mundial de la Salud. En 2005 el consumo promedio por cada persona de 15 años y más en el mundo fue de 6.13litros de alcohol puro, mientras que, de acuerdo con el reporte de la OMS, en México ese consumo anual se ubicó en 8.42 litros.
Por sexo, cada hombre bebedor consumió en 2005 31.60 litros de alcoholpuro, mientras que cada mujer tuvo una ingesta promedio de 17.30 litros. Aunque el organismo internacional reporta una tendencia estable en el consumo entre 2001 y 2005, la encuesta nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS