Alcoholismo

Páginas: 35 (8543 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Friday, 23 de January de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México.

Escuela Nacional Preparatoria #6:
“Antonio Caso”

Tesis:
El alcoholismo en los adolescentes.

Asesor de la tesis:
Esther Elena García Garduño.

Investigadores:
Benítez González Karina.
Hernández Barrón Saramaria.
Montiel Zúñiga Karla Guadalupe.

Materia:
Sociología.

Grupo:
658.

ÍNDICE.Hipótesis……………………………………………………….. 4
Introducción……………………………………………………. 5
Planteamiento…………………………………………………. 9
Justificación…………………………………………………… 11
Objetivos……………………………………………………… 16
Marco Histórico………………………………………………. 17
Marco Teórico………………………………………………... 19
Marco conceptual……………………………………………. 22
Desarrollo…………………………………………………….. 25
Estadística……………………………………………………. 28
Análisis de datos…………………………………………….. 36Conclusiones………………………………………………… 38
Bibliografía…………………………………………………… 39




HIPÓTESIS
Los exalumnos del plantel número 6 de la Escuela Nacional Preparatoria presentaron una ingesta de alcohol significativa a partir del apoyo económico que ofreció el D.F. Durante sus estudios de bachillerato; el factor de ayuda económica es convertido en práctica del consumo de alcohol en jóvenes estudiantes de Quintogrado de bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 en el año 2014.


















INTRODUCCIÓN

El alcohol es una de las drogas más consumidas en la sociedad a nivel mundial, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción delalcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas, los cuales son el objeto de la investigación.
El consumo nocivo de bebidas alcohólicas es un problema de alcance mundial que pone en peligro tanto el desarrollo individual como el social.
En lo que consta al consumo de alcohol, lasestadísticas más recientes muestran un gran incremento en la dependencia de esta droga. El alcoholismo en jóvenes de 14 a 18 años ha aumentado en un quince por ciento en los más recientes dos años.
Si hablamos a nivel mundial, los mayores consumidores de alcohol adolescentes se encuentran en Europa y en ciertos países de Asia, ya sea por la libertad que hay en dichos países, por la diferente visión dela sociedad o por la costumbre, pero este es un problema que se debe remover pronto.
Hallamos que al menos el 60 por ciento de la población suele beber alcohol con regularidad, mientras que el 15 por ciento de la población restante no bebe con regularidad o nunca ha bebido.
Los diez países con mayor ingesta de alcohol son:
1-Moldavia: es un pequeño país en el sureste de Europa, pero eso no leimpide ser el más “bebedor” de todos, allí se consumen cerca de 19 litros de alcohol por persona anualmente.
2-República Checa: es el segundo país más bebedor, ya que en este país se beben alrededor de 17 litros de alcohol por persona al año.
3-Hungría: allí cada habitante bebe cerca de 16.3 litros de alcohol al año.
4-Rusia: en este país se consume alrededor de 15.7 litros de alcohol al año.5-Ucranía: este país está posicionado en el quinto lugar por la mínima diferencia, ya que sus habitantes consumen 15.6 litros de alcohol al año.
6-Estonia: aquí se beben cerca de 15.5 litros de alcohol al año.
7-Andorra: en este país se beben 15.4 litros anualmente, del cuarto al séptimo lugar en sí hay un muy ligera diferencia en el consumo de alcohol.
8-Rumania: en este país del este de Europase calcula que el consumo de alcohol es de 15.2 litros anualmente por persona.
9-Eslovenia: este país al sureste de Europa cuenta con la mínima diferencia con el octavo lugar, ya que en este país se beben 15.1 litros por persona anualmente.
10-Bielorrusia: finalmente tenemos a este país ubicado al este de Europa, se calcula que cada persona bebe un total de 15 litros al año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS