Alcoholismo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, se considera enfermedad porque existe una dependencia física, manifestándose a través de determinados síntomasde abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.
Daños:
Lapersona enferma, empieza a sufrir una serie de deterioros en todos los departamentos de su vida, como son, el personal, familiar y socio-económico, se presentan serias afectaciones en el aspecto físico, ymental; terminando en un "despojo humano" llegando finalmente a la muerte si la enfermedad (cirrosis –enfermedad del hígado- también) no es detectada, detenida y tratada de forma adecuada. Unasituación muy peculiar de esta enfermedad es que no puede ser detenida si el enfermo no tiene la disposición total de ser ayudado.

Tipos de alcoholismo
Hay dos tipos:
Tipo I: es característico de personasadultas, las cuales pueden tener una etapa de grandes ingestas puntuales separadas por tiempos de abstemia pero que sin embargo van siendo más pequeños hasta poder alcanzar una gran dependencia,acompañada progresivamente por el desarrollo de enfermedades hepáticas.
Tipo II: se desarrolla en personas durante la adolescencia y está asociado a menudo a un historial violento y arresto policial. No secaracteriza por un aumento progresivo del consumo de alcohol. Algunos estudios han determinado una menor expresión de la enzima monoamino oxidasa en este grupo, lo que se ha correlacionado con una menorproducción de serotonina (relajación y activación del sistema nervioso simpático) en el sistema nervioso central.
Apoyo al Alcohólico y su familia:
Los psicólogos que están capacitados yexperimentados para tratar los problemas con el alcohol pueden ayudar de muchas maneras. Antes de que el bebedor busque ayuda, un psicólogo puede guiar a la familia u otras personas a ayudar a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS