alcoholismo

Páginas: 40 (9801 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Planteamiento del problema:

El alcoholismo y tabaquismo son adicciones socialmente aceptadas, no obstante el abuso y dependencia de sustancias adictivas representan un serio reto para toda la sociedad. Ambos son las drogas de las que más cantidad se consume, que causa el mayor número de dependientes y que más problemas sanitarios y sociales conlleva.
La ingesta de alcohol afecta a todos losgrupos sociales y de edad, Existen muchos productos con contenido alcohólico al alcance de jóvenes a un precio bastante asequible y no penalizado por ley, a menos que se beba en la vía pública.
El consumo de cigarrillos es el principal problema de salud pública, siendo además la mayor causa prevenible de enfermedad y muerte. 

Es muy importante destacar que la adolescencia es una etapa muyvulnerable frente a las adicciones, ya que los efectos nocivos de cualq uier tóxico son más perjudiciales en un organismo en proceso de desarrollo. Los adolescentes no parecen darse cuenta del riesgo que supone empezar a consumir estas sustancias en edades tempranas, 
 Una visión completa del problema del tabaquismo y alcoholismo puede ayudarnos a comprender definitivamente por qué fuman laspersonas. Ya que el alcoholismo provoca problemas sociales, económicos, físicos y psicológicos en perjuicio del adolescente y su estudio



¿CUÁL ES EL NIVEL DE USO Y ABUSO DE ALCOHOL Y TABACO EN ESTUDIANTES TÉCNICO UNIVERSITARIO?

El alcoholismo y el tabaquismo son dos problemas que crecen cada vez mas entre adolescente y jóvenes que a muy temprana edad se ven relacionados ya sea con el beber alcohol ofumar cigarros, lo que e a veces los lleva a tener contacto con otros tipos de drogas después y a tener problemas que los llevan a dejar de estudiar y en el peor de los casos problemas al cometer delitos o accidentes a causa del consumo de estos.
En lo personal nosotras como mucha gente hemos tenido o tenemos familiares o amigos que tienen este tipo de problemas que nos causan tristeza, dolor y aveces hasta enojo con ellos o con la situación que están pasando; y sobre todo el hecho de querer ayudarlos y no saber cómo lo que nos convenció aun mas para poder llevar a cabo la investigación sobre nuestra tesis en este tema.
Creemos que es un tema de relevancia que puede ayudarnos y ayudar a otras personas a conocer más sobre lo problemas de alcoholismo y tabaquismo, que en la actualidad sondos de las principales causas de muerte no solo en México si no en el todo mundo.
A veces es fácil para nosotros emitir o juzgar a las personas que tiene la característica de ser alcohólicos, fumadores o incluso drogadictos sin saber qué es lo que causa que ellos prácticamente se autodestruyan, no sabemos qué pasa por sus cabezas o que es lo que los ase beber o fumar de manera que solo causen o secausen daño. Está comprobado en el caso del alcoholismo que es una enfermedad del tipo psicológico y que va creciendo con el paso del tiempo, pero como toda enfermedad sabemos que debe tener un tratamiento que nos permita ya sea curarla o hacer que el enfermo de alcoholismo pueda salir adelante con a través ella.
Nos interesa saber y dar a conocer que podemos hacer, en que podemos ayudar, quees lo que está con nosotros como personas no alcohólicas y no fumadoras para poder ayudar a la gente que si lo es a superar su problemas; así como ayudar a prevenir el consumo de estos en adolescentes y jóvenes, advirtiéndoles sobre los efectos y causas que pueden llegar a tener si consumen alcohol ya sea en exceso o no o si se convierten en fumadores compulsivos.
En lo general nos preocupan lasconsecuencias que traen consigo el alcoholismo y el tabaquismo, consecuencias en la mayoría físicas como el cáncer en fumadores o la cirrosis en bebedores, consecuencias también en ruptura de familias en el caso de alcohol así como provocar accidentes por manejar en estado de ebriedad ya que un alto porcentaje de los accidentes que se dan incluso en nuestra ciudad son a causa de beber en exceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS