Alcoholismo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016


CHARLA DE CINCO MINUTOS


PROTECCION DE LAS MANOS

Dos de los instrumentos mas complicados con los cuales tenemos que trabajar son nuestras manos. Probablemente no podríamos usar cualquier otrodispositivo capaz de sustituir nuestras manos y aun mantener la precisión y la capacidad de maniobra de ellas.

Como la mayoría de las cosas con las cuales estamos acostumbrados, acostumbramos a norecordarnos de nuestras propias manos – excepto cuando una puerta machuca uno de nuestros dedos. Ahí sí, recordamos que nuestras manos son sensibles. Desgraciadamente, luego nos olvidamos de estaexperiencia y dejamos nuestras manos a un lado.

Usted quedará sorprendido al saber que las heridas en las manos representan un tercio de dos millones de accidentes incapacitantes que ocurren en el trabajocada ano. La mayoría de estos accidentes son causados por puntos de pinchamiento – 80% de ellos, en realidad.

Los puntos de pinchamiento tienen en mal hábito de puyar cuando no estamos atentos aellos. Podemos evitarlos, prestando atención a su existencia y, entonces, tomar los cuidados adecuados.

Un buen cuidado es usar guantes adecuado, cuando estemos manipulando materiales ásperos, o cuandoestemos moviendo o levantando objetos. Otra medida de seguridad incluye sacar tiempo para remover o doblar puntas sobresalientes, bordes cortantes, etc.

Naturalmente, las protecciones de las máquinas ylas herramientas especiales dadas a usted para una tarea determinada deben ser usadas. Cuando usted no tenga cuidado con la máquina con la cual usted tendrá que trabajar o cuando usted remueve unaprotección y no la coloca en el lugar nuevamente, usted está aumentando las oportunidades de ser herido. Con toda seguridad usted se accidentará en estas situaciones.

Las protecciones para las manosno son nada nuevo. Ellas han sido consideradas importantes hace años. En la edad media, los espadachines usaban guantes de protección especialmente confeccionadas.

A pesar de los cuidados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS