Alcoholímetro

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Carrera de Médico y Cirujano
Campus de Huehuetenango
Química Inorgánica
Lic. Erick Josué Méndez

Protocolo deExperimento

Primer Ciclo
Sección A

Huehuetenango, abril de 2012.

Introducción:

El alcoholímetro es un tipo especial de instrumento usado para determinar el nivel de alcohol presente enun líquido o gas. Puede por tanto ser usado para medir el porcentaje de alcohol en una bebida alcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en un gas. Los alcoholímetrosespecializados utilizados por la policía tienen muy poco margen de error, pero los alcoholímetros comunes no son del todo fiables, ya que puede determinar altos niveles de alcohol por distintos tipos desustancias como el TCH (producido por el cannabis) o el tabaco.

Un alcoholímetro digital, basado en un sensor de gas, indica al soplar sobre él, el tanto por ciento de alcohol en sangre y puede servira una persona para saber si se está en condiciones de conducir. Conocer el nivel de alcohol en la sangre es muy importante para la seguridad en las calles y carreteras.

A continuación queremos dara conocer la realización del experimento para medir los niveles de alcohol al que le hemos denominado “Mejor Soplar sin haber Soplao”, y lo realizaremos con una determinada sustancia y se podráobservar a través de la diferenciación de los colores, es decir, entre más alcohol haya, más cambiará el color en el instrumento que se esté utilizando para el mismo.

Para su elaboración contaremos conel apoyo incondicional del catedrático del curso de Química Inorgánica el Lic. Erick Josué Méndez, y dicho experimento lo realizaremos con el fin primordial de acrecentar nuestros conocimientos y paracomenzar a adaptarnos a las explicaciones químicas del por qué sucede tal o cual cosa.

Alcoholímetro
Mejor Soplar sin haber “Soplao”

Mediante un cambio de color, más o menos intenso, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • alcoholimetro
  • alcoholimetro
  • alcoholímetro
  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS