alcol

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Introducción:
¿Qué es una persona alcohólica? Una persona alcohólica es una persona que poco a poco se va haciendo dependiente del alcohol provocando que sus vidas giren en torno a ese letal venenoque según estudios muchas personas desde muy jóvenes adolescentes lo consumen. En este trabajo seguiremos estudiando ¿Qué es el alcohol? ¿Cómo afecta? Y ¿Cómo una persona se vuelve alcohólica?Trabajo de investigación: El alcoholismo en Puerto Rico.

El alcoholismo es una enfermedad en la cual una persona se vuelve adicta al consumo del mismo provocando una fuerte dependencia. Una personaalcohólica no tiene control sobre los límites del comsumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. Esta persona no puede mantener su forma de beber bajo control,aunque le haga daño a su salud, a su empleo, a su mente y familia.
Podemos encontrar varias caraterísticas del alcohol en la siuiente manera: hasta el momento no existe una causa común para estaadcción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquiriresta enfermedad. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad paraconseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
El Gobierno ha alcance
Aceptar la existencia del problema, cada vez mas extendido, del abuso del alcohol entre adolescentes es algo mas parala condenación de temprano consumo de alcohol. Es necesario comprender esta perturbadora realidad para buscar soluciones y desarrollar medidas preventivas.
El alcoholismo y el consumo de drogas estaaumentando alarmantemente en grande porciones alrededor de todo el mundo.
Los programas correspondientes aceptan que los hijos de las personas alcohólicas tienden un mayor riesgo a seguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcolismo
  • Alcol
  • alcolismo
  • alcolismo
  • Alcolismo
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS