Alcoy

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Una cabalgata historia

con

La Cabalgata de Reyes Magos que se celebra el 5 de enero, en Alcoy es la más antigua del mundo. La primera representación de la entrada de Sus Majestades, los Reyesdel Oriente a la ciudad, está documentada en 1866. Fue este el primer año en que los niños alcoyanos pudieron ver como delante suyo, atravesando las calles, pasaban con gran pompa y cargados deregalos, los tres monarcas al paso de los cuales les regalaban dulces.
www.ajualcoi.org

‘Les Pastoretes’ es otra peculiaridad de la Navidad alcoyana y también son desde finales del XIX. Niños y niñas,ataviados con trajes de pastores, desfilan con rebaños para acudir al establo y obsequiar el Niño que acaba de nacer.

4 de Enero. Font Redona, 19h.

5 de Enero. Zona alta.18.00h.

Les Pastoretes3 de Enero. Carrer Sant Nicolau. 12h

Cabalgata de Reyes
Los Reyes del Oriente llegan a la ciudad. Música, antorcheros, pajes, soldados de la guardia personal, pastorcillos y, por supuesto, lostres protagonistas montados sobre camellos ya están en Alcoy. Ya han leído las cartas, y por todas las calles corren los ‘negros’ con los regalos a sus hombros mientras, otros suben a las casas paraentregar los presentes. Los negros suben a las primeras plantas por largas escaleras de madera, que apoyan contra las fachadas para acceder en balcones y ventanas. La ciudad se llena de sirvientes conregalos que, sin descanso, repartirán durante la noche por todos los hogares. Ningún niño se quedará sin regalo. La ilusión desborda las calles y la magia se respira en todos y cada uno de losrincones de Alcoy.

Bando Real
. La cabalgata tiene en el día 4 del primer mes del año un singular pregón conocido como el Bando. El embajador real lee una misiva de los Reyes Magos por toda la ciudadcon la que se anuncia la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los niños acuden a la llamada y escuchan la noticia mientras esperan tirar la carta en unos buzones llevados por unas burritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoy
  • Alcoy
  • Revolución Del Petroleo En Alcoy
  • Cronología de la historia ferroviaria de alcoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS