Aldair Vergel

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
La Universidad Industrial de Santander pionera en Tecnologías de Información y Comunicación TIC
15/12/2006

La Universidad Industrial de Santander pionera en Tecnologías de Información yComunicación TIC

La incorporación de las TIC en las universidades implica la transformación permanente de la estructura organizacional y académica de las mismas. Por eso, la UIS a través del proyectoProSPETIC, se prepara para responder a los desafíos en este tema y promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza/ aprendizaje.



El "Soporte al Proceso Educativo UIS mediante lasTIC" es un proyecto transversal de colaboración directa entre diferentes estamentos académico-administrativos de la Universidad como son: Rectoría, Vicerrectorías, Cedeuis, Insed, División de Serviciosde Información, Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, entre otros. De acuerdo a su naturaleza y cobertura, el ProSPETIC se considera clasificado en dos programas:
Excelencia Académica,porque tiene su repercusión en el fortalecimiento de la investigación en el área de las TIC aplicadas a la educación; el mejoramiento de la práctica de la docencia; la actualización de medios educativos yprácticas pedagógicas; el fomento y fortalecimiento de la regionalización y el fortalecimiento de la actividad académica.

Inteligencia Administrativa, porque tiene su repercusión en la gestiónuniversitaria y el mejoramiento de la calidad de los servicios informáticos y telemáticos, y el uso eficiente de recursos; la visión de futuro y en la gestión de infraestructura.
En el desarrollo deeste proyecto se han definido tres líneas de acción. La primera de ellas, la construcción del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Centic) para el campus principal de Bucaramanga y unaula digital en cada sede regional, que permitirá ofrecer a la comunidad universitaria, una infraestructura física y tecnológica adecuada para el acceso a los servicios disponibles en las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VERGEL
  • ALDAIR
  • Aldair
  • Aldair
  • Aldair
  • aldair
  • aldair
  • Aldair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS