Alday

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Alumno: Alan Alday González Ensayo: Inteligencia Emocional. Parte 3 “Oportunidades” Asignatura: Inteligencia Emocional

En esta parte nos habla de que desde la niñez se puede en granparte ayudar o afectar para la futura vida independiente de una persona, un niño que crece con gente que no lo deja expresar sus sentimientos y que cuando los hace son ignorados, en un futuro es probable que no pueda expresarse en una comunidad y obviamente esto afectaría su vida por completo.
Nos dice el texto que los niños aprenden lecciones decisivas mediante algunos mensajes emocionales que afuturo podría definir como será su vida, claro que estoy de acuerdo y el libro no lo menciona desde el principio del libro, que la familia y la educación que nos den será la base y será como nuestra primero escuela de aprendizaje emocional significativo.
En cambio un niño que crece en un lugar donde sus sentimientos y aportes son escuchados y tomados en cuenta, en un futuro será para el más fácilexpresarse y esto lo ayudara mucho.
Y también estoy totalmente de acurdo en que la forma en que los padres tratan a los hijos desde pequeños tendrá consecuencias profundas y duraderas en la vida emocional de hijo, ya sean conductas de disciplina, comprensión, indiferencia o cariño, amor y desatención…
Un niño al que se le reprime no solo no aprende a expresarse si no que puede llegar al puntode que el mismo llegue a creer que es tonto y que sus aportes no son buenos y eso lo hace reprimir sus sentimientos aun más.
Habla de que hay tres tipos de paternidad emocional inepta que son: ignorar, mostrarse demasiado liberal y no sentir respeto hacia el hijo que ya lo mencione antes… esto traerá repercusiones grandes en el desenvolvimiento de el niño ante la sociedad y nos dice que será untipo de persona no tan apto para ciertas cosas emocionalmente hablando, y por otra parte nos dice de los “buenos padres” que en vez de solo enojarte, reprimir al niño de tratarlo mal y sin amor,,, pues todo lo contrario, pero yo creo que tampoco hay que llegar a los límites de la sobreprotección o del abuso de espacio o nosee!!! pero hay como un límite, algo normal, ni despreciarlo ni darles todala atención del mundo!
Nos dice también de algunas cuestiones básicas de la inteligencia emocional que son reconocer, elaborar y aprovechar los sentimientos, y enfrentarnos a los sentimientos que nos causen algo en nosotros.
Yo si creo que por obvias razones si un niño desde que es un bebe, lo tratan de alguna manera, en este caso de buena manera pues será mejor socialmente personalmente y conuna vida más relajada.
Vamos a hablar de los bebes…. Que es a lo que en esta parte del libro nos hacen anta referencia, porque nos dice que un bebe desde que empieza a analizar por ejemplo lo que le conviene y analizar cuando podrá actuar de cierta manera, osea que prácticamente nos podrán manipular pero yo creo que todo depende de cómo queramos a niño y como le demos atención o conocimientosparaqué el los aprenda y los ponga en práctica, una buen practica que lo llevara. Porque los primeros ingredientes para tener una buena inteligencia emocional es precisamente los buenos tratos hacia el hijo. Nos dice que hay que tener varias cosas para que logremos salir adelante como son, la confianza, curiosidad, intencionalidad autocontrol, relación, comunicación y cooperatividad.
Y yo no creocompletamente como dice el texto en una parte que nos dice que un niño que es distraído, con falta de control u alguna otra cosa que clasifica como no tan bueno es que en un futuro no triunfe como persona ni que se auto realice Yo sí creo que eso sea posible… nunca es tarde y menos para aprender cómo ser en la sociedad, si afecta yo creo que en 85% de las cosas que nuestros padres nos enseñen pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Milagros De Jesus Salvador Carrillo ALday
  • Fundacion Botin El Agua En Es A Aldaya And Llamas 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS