ALDEA GLOBAL

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
LA ALDEA GLOBAL
McLuhan, Marshall y Powers
McLuhan en este libro es reconocido por su teoría basada en las nuevas tecnologías, pero a su vez criticado por esa visión futurista sobre un mundoglobalizado. El libro en sí fue creado en dos puntos vista distintos, uno es llegar al tétrade a través de la retórica y el arte, mientras por otro lado, la concentración de las nuevas tecnologías decomunicación y electrónica.
La aldea global es una reflexión del pasado al presente para poder ver un futuro alternativo, los elementos para llevar a cabo esta visión es por un lado, el espacio visual pormedio del hemisferio izquierdo del cerebro y que ensalza al razonamiento cuantitativo. El espacio acústico es proyección del hemisferio derecho enfatizando al pensamiento cualitativo.
El tétradesegún Maclujan fue construido para valorar el cambio cultural entre lo acústico y lo visual. Pero también explica que puede traer como consecuencia de las tecnologías combinado con el video una especie demuerte psicológica para la humanidad al separarla en forma permanente del orden natural.
Dadas las teorías de McLuhan en relación entre las nuevas tecnologías y la electricidad, fue el principio deldesarrollo y la forma más accesible a un mundo globalizado.
El predijo que el desarrollo de la electricidad iba a ayudar al flujo de información de manera rápida, sencilla y lo que es mejor decualquier parte del mundo, algo que actualmente estamos viviendo por medio de las computadoras y el internet, nos encontramos actualmente en un mundo globalizado.
“Aldea global”, el cual utiliza el autorpara describir una sociedad futura en la que todos estarán comunicados mediante las herramientas tecnológicas. Creo que en realidad, de alguna manera, esa sociedad ha comenzado a formarse, aunque nodel todo, gracias a la existencia de Internet, ya que a pesar de que McLuhan no llegó a conocer la red actual, a través de ella personas de todo el mundo no solamente hablan, sino que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldea Global
  • Aldea global
  • La aldea global
  • Aldeas Globales
  • la aldea global
  • La Aldea Global
  • La aldea global.
  • La aldea global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS