Aldea Y Sociedad

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Aldea global es un término posiblemente acuñado por el filósofo canadiense Marshall McLuhan,como expresión de la exponencialmente creciente interconectividad humana a escala global generada por losmedios electrónicos de comunicación
El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida sevolvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.

Contras
Parapoder soportar nuestro nivel de vida alguien debe vivir peor, nos estamos apropiando aunque no nos queramos dar cuenta, de la vida de miles, millones de personas en países poco desarrollados.

-Parapoder seguir como en nuestra sociedad tenemos que gastar y gastar en recursoscontaminantes que han de acabar con el planeta... y no solo nos perjudican a nosotros, sino a todas las formas de vida.-Vivimos en una sociedad de consumo, del despilfarro, en la que nos enseñan que para ser feliz hay que comprar cosas, en su mayoría supérfluas, provocando que convirtamos la tierra en la que vivimos engigantescos vertederos en los que vamos a acabar hundiéndonos si seguimos así.




Sociedad red

El término sociedad red fue acuñado en 1991 por Jan van Dijk en su obra De Netwerkmaatschappij(La Sociedad Red) - aunque sin duda quien ha contribuido a su mayor desarrollo y popularización ha sido Manuel Castells en La Sociedad Red, el primer volumen de su trilogía La Era de la InformaciónEl informacionalismo es un paradigma tecnológico. Concierne a la tecnología, no a la organización social ni a las instituciones. El informacionalismo proporciona la base para un determinado tipo deestructura social que denomino la 'sociedad red'. Sin el informacionalismo, la sociedad red no podría existir, pero esta nueva estructura social no es producto del informacionalismo, sino de un patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • la aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS