aldea

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
NELSON MANDELA
Nació el 18 de julio de 1918 en Sudáfrica, El padre de Mandela que era un jefe de tribu lo llamó Rolihlahla que significa Alborotador, pero cuando tenía siete años en su primer díade escuela su maestro que era blanco no podía pronunciar su nombre y por eso le dijo que él lo llamaría Nelson y a partir de entonces la comunidad de personas blancas se refirió a él como Nelson y losafricanos lo llamaban Rolihlahla.
Conforme fue creciendo Mandela se dio cuenta que vivía en una época donde la gente de color era tratada con inferioridad respecto a la gente blanca, él comprendióentonces que la forma en la que vivía su comunidad era injusta y no descansaría hasta lograr equidad tanto en su país como en el mundo.
Comenzó a estudiar en el Colegio Universitario de Fort Hare,allí fue elegido como miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles, pero Mandela consideró que la forma en la cual lo eligieron había sido injusta y se negó a recibir el puesto, por esto fueexpulsado y después se trasladó a Johannesburgo. Dos años más tarde ingresó al Congreso Nacional Africano. En 1952, Mandela abrió el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica, a la vez que se inició enlas primeras protestas contra el "apartheid", que era un régimen de segregación racial fundado por la minoría blanca en 1949.
Cada vez más entregado a su lucha contra el racismo, Mandela se convirtióen un peligro para el gobierno. En 1962, fue detenido y condenado a cinco años de cárcel por abandonar ilegalmente el país e incitar una huelga y posteriormente lo condenaron a cadena perpetua porsabotaje en 1964.
Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, liberó a Mandela en 1990. Ambos compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993. Un año más tardeMandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, manteniendo a De Klerk como vicepresidente. Desde ese cargo Nelson Mandela puso en marcha una política de reconciliación nacional.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • la aldea
  • la aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS