Aldeas Infantiles

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

VISION Y MISION DE LA ALDEA INFANTIL
“VICTOR RAUL HALLA DE LA TORRE”
QUIRIHUAC



DOCENTE : ROSARIO JUDITH MIRANDA ROBLES

CURSO : CUIDADO DE LA MUJER
CICLO : IV

ALUMNO : PEÑA GARCIA, ARAM
GARCIA GARCIA, PEDRO DANIEL


TRUJILLO- PERÚ
2012

INTRODUCCION

Eldesarrollo socio-afectivo del niño constituye la base sobre la que se sustenta todos los demás procesos de crecimiento y desarrollo. Por esta razón resulta indispensable que el personal de salud no solo conozca el sistema de valoración biológico del niño sino que también requiere tener una visión global de todos los factores psicológicos, sociales, en pocas palabras, se requiere una visión holística yaque en su mayoría la morbibmortalidad infantil es el resultado del abuso de los derechos y de la dignidad humana.
Como parte de nuestra formación como futuros enfermeros, presentamos el siguiente informe de la visión y misión de la aldea infantil “Víctor Raúl Halla de la Torre” – Quieihuac, institución sin fines de lucro cuyo objetivo, es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y unaformación sólida para alcanzar una vida autónoma. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de nuestro país.
Su misión es integrar social y familiarmente a los niños que sean confiados de forma eficaz y positiva, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto dejóvenes, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos cálidos para la sociedad.
Uno de los principios de aldea infantil es trabajar con las instituciones, involucrando a todas las personas, promoviendo un espirita de servicio y proyección social .19 años de trabajo, respaldados por el compromiso generoso de personas, han hecho posible alcanzar unos resultados positivos, que permiten devolver laesperanza y labrar un futuro de muchos niños.

OBJETIVOS
* Identificar la manera como el estado dentro del marco de los derechos del niño, cubre las necesidades de subsistencia, protección y salud.

* Conocer la visión y la misión de la aldea infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre” explicando su compromiso con la comunidad Liberteña.

* Como parte del curso de mujer sensibilizarnos alconocer la realidad de aquellos niños maltratados por la sociedad.

* Promover una cultura de valores, de compromiso social, de visión de trabajo en la comunidad cuyo fin es la lucha por erradicar el abuso y el maltrato infantil mediante la defensa y el valor de la dignidad humana.

Aldea Infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre” en Quirihuac
Situación geográfica Carretera a la sierraLiberteña Km. 24 – Santa Rosa, Laredo, Trujillo, La Libertad, Perú, Trujillo, Perú.

Misión
Nuestra misión es proveer un refugio temporal para niños que han sido abandonados moral o materialmente, colocándoles en hogares sustitutos con madres sustitutas.

Descripción de la institución
La Aldea Infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre” es una institución que cuenta con una infraestructura adecuada eintegrada, cuyo presupuesto permite cubrir las necesidades básicas de los niños, contar con el personal capacitado e identificado, generando ingresos propios en beneficio de la Institución.

Vista exterior de la aldea Víctor Raúl Haya de la Torre”
Descripción
Nos esforzamos para crear escenarios familiares por los niños hasta que puedan ser colocados en hogares permanentes con familias quepuedan proveerles lo suficiente en cuanto a sus necesidades tanto presentes como futuras.

En la actualidad la aldea infantil "Víctor Raúl Haya de la Torre" cuenta con un aproximado de 60 niños, entre varones y mujeres, siendo el menor de ellos de 6 meses de nacido y el mayor de 16 años, todos provenientes de Trujillo distrito, Huamachuco y de la provincia de Patáz.

La aldea infantil "Víctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldeas infantiles sos
  • aldeas infantiles SOS
  • Navidad en aldeas infantiles sos guatemala
  • Aldeas Infantiles
  • Aldea Infantil
  • aldeas infantiles
  • Aldeas Infantiles y Juveniles S
  • aldeas infantiles herman gmeiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS