Aldehídos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
* El grupo carbonilo polarizado convierte los aldehídos en sustancias polares: tienen el punto de ebullición mas elevado que su homologo no polar.

* La solubilidad en agua de los aldehídos:depende de la longitud de la cadena.

* Hasta 5 átomos de carbono tienen una solubilidad significativa: a partir de 5 átomos la solubilidad cae bruscamente.

Explica lo qué es el smog
Elsmog, proveniente de la palabra inglesa smoke (humo) y fog (niebla) es una niebla tóxica que genera unas sustancias denominadas precursores del ozono, que perjudican de tal manera a la capa de ozono queforman un agujero en la misma.

a) ¿Cómo se forma?
La contaminación atmosférica producida en algunas ciudades se denomina smog. Este fenómeno es resultante de la combinación de ciertascondiciones atmosféricas y determinados contaminantes

b) ¿Cuáles son las consecuencias para la salud si se está en continuo contacto con él?
El Smog puede afectar la salud, en especial la de laspersonas de mayor riesgo como ancianos, niños y enfermos. Mientras más smog inhalemos, más probabilidades existen que suframos efectos adversos para nuestra salud.

CH3-CHO
CH3-CHO
Presenta lafórmula desarrollada del acetaldehído.

¿Cuáles son los efectos del acetaldehído?
La oxidación de este en el metabolismo del cuerpo humano es el principal factor para la aparición de la resaca tras laingesta de bebidas alcohólicas, también provoca varios efectos negativos sobre el organismo, por lo que el mismo intenta eliminarlo a través de la piel, el aliento, la metabolización hepática y laexcreción del compuesto a través la orina, también se transforma en grasa en la parte abdominal del cuerpo, lo cual provoca obesidad en personas que son consumidoras de cerveza en forma frecuente.¿Qué enfermedades puede desencadenar?
El acetaldehído participa en los efectos perjudiciales del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas, ya que tiene relación con el desarrollo de enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldehidos
  • Aldehidos
  • Aldehídos
  • aLDEHIDOS
  • Aldehídos
  • Aldehidos
  • los aldehidos
  • Aldehidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS