aldehido y cetonas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
MARCO TEORICO
Dado el conocimiento etnofarmacológico de nuestro país y la riqueza botánica de la región, se estudió la especie Ambrosia peruviana Willd (Asteraceae) por su diversos uso. En elámbito científico, la especie vegetal también es conocida como Ambrosia cumanensis Kunth, Ambrosia eliator y Ambrosia paniculata. Así mismo la familias con mayor riqueza de especies fueron las Poaceae (7especies), Cyperaceae (6) y Asteraceae (5), juntas conformaron el 44% del total de la flora. Estas mismas familias son las mejor representadas en la flora de los principales humedales de Lima (Cano etal., 1998). 
Así mismo (Correa et al., 1990). Señala que la planta marco, pertenece al género Ambrosia. Las especies de Ambrosia pertenecen a la familia de las ASTERACEAE, se caracterizan por serplantas aromáticas, con propiedades medicinales muy difundidas para aliviar dolores de cabeza y migraña, reumatismo, baños vaginales, fiebre, estreñimiento, desórdenes de la próstata, y en casos defracturas y lesiones.Por otro lado (Lastra et al.2004). El género Ambrosia ha sido estudiada como antioxidante por los flavonoides y glicósidos que contienen y que son utilizados en el tratamiento deinfecciones por Schistosoma mansoni . asi mismo (Abadome et al. 1994),señala como antiepiléptico y como antiinflamatorio por la capacidad del compuesto cumain de inhibir la producción de óxido nítrico,importante mediador en los procesos inflamatorios.
Según (Metcalfe & Chalk, 1950).Desde el punto de vista anatómico se caracterizan a la familia (Asteraceae) por: presencia de varios tipos de tricomasglandulares y no glandulares; papilas en la epidermis abaxial; estomas anomocíticos, anisocíticos y raramente heliocíticos; presencia de hidatodos; presencia de hipodermis; mesofilo homogéneo oheterogéneo y haces vasculares con vaina parenquimática compuesta por células grandes. Asimismo, la presencia de cavidades secretoras es de gran interés taxonómico y su ubicación en los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldehidos Y Cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • Aldehidos, cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • Aldehídos Y Cetonas
  • aldehidos y cetona
  • Aldehidos Y Cetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS