aldehido

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
ALDEHIDO FORMICO
El aldehído fórmico es formol recogido en agua.
El formaldehído o metanal es un compuesto químico, más específicamente un aldehído (el más simple de ellos) altamente volátil ymuy inflamable, de fórmula H2C=O. Se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico. En condiciones normales de presión y temperatura es un gas incoloro, de un olor penetrante, muy solubleen agua y en ésteres.

DENSIDAD:
-sin el aldehído, el peso del picnómetro es: 12.5
Para hallar la densidad del aldehído formico se introduce la pipeta en el líquido , lo extraemos y lo vertimos en elpicnómetro cuidadosamente. En este caso 10ml.
Llenamos el picnómetro, y el peso de este lleno es: 26.8
Reemplazamos en las formulas:

12.5x26.8/ 10cm3
D: m/v D: 14.3/10cm3: 1.43g/cm3
Densidaddel formaldehido: 1.43 g/cm3

PUNTO DE EBULLICION:
Para hallar el punto de ebullición, amarramos el termómetro junto al tubo de ensayo con un alambre de cobre, a este le echamos 2ml de lasustancia (aldehído).
Se sella el capilar en uno de sus extremos con una mechera, se introduce boca abajo en el vaso con el orificio abierto y se sujeta con las pinzas. El termómetro lo ajustamos de modoque el tubo y el termómetro no toquen el fondo del vaso de precipitado.
Esperamos a que hierva. Empezamos con una temperatura de 30°c (temperatura ambiente), por el calor suministrado se vaaumentando la temperatura de modo que a los 44°C Salió la primera burbuja, de ahí a los 100°C se formó una cadena de burbujas que nos determinó el punto de ebullición.
Quemamos el capilar en una mechera y lesellamos uno de sus extremos, amarramos con un alambre de cobre , lo ponemos en la placa de calentamiento, ponemos las pinzas en el soporte y lo apretamos con el termómetro de modo que no toque elsuelo del vaso de precipitado, lo ponemos al fuego y esperamos.
Empezamos con una temperatura de 30°C (temp ambiente) por el calor suministrado va aumentando la temperatura de modo que a los 44°C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldehidos
  • Aldehidos
  • Aldehídos
  • aLDEHIDOS
  • Aldehídos
  • Aldehidos
  • los aldehidos
  • Aldehidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS