aldehidos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Platón decía que los humanos estamos sometidos a la forzosa pedagogía de dos maestros exigentes: el placer y el dolor.

El placer no es solamente cuanto nos produce una sensación físicamente grata,sino todo aquello ante lo que sentimos claramente aprobación.

Las sensaciones “gratificantes” resultan muy importantes en la vida de todos nosotros, pero también lo son para los animales. Porcontraposición, el aprecio por lo “bueno” es propio de los seres dotados de razón. Los placeres de la belleza son los menos “zoológicos” de todos.

Kant asegura que el deleite producido por la bellezaes el único desinteresado y libre. El afán por la belleza no parece responder a ninguna necesidad concreta ni sensorial ni racional.

Según Kant, “es bello lo que complace universalmente sinconcepto”. A lo que se refiere Kant al decir que lo bello complace “universalmente” no es a que “de hecho” todos coincidamos en considerar bellas las mismas cosas sino a que sólo llamamos “bello” a lo queconsideramos que tiene derecho y mérito suficiente en sí mismo para ser considerado así por todo el mundo.

Parece indudable que originariamente la idea de lo bello estuvo ligada a la noción de bueno. Lobello comparte con lo bueno la tarea de lograr que haya más vida y menos muerte... para los mortales.

Para Santayana los valores estéticos nunca pueden ser “separados” del resto de los valoresvitales humanos, aunque deben ser distinguidos en ciertos aspectos de los demás. No son “desinteresados”, sino que amplían el campo posible de nuestros intereses. Asegura que “nada salvo lo bueno de lavida entra en la textura de lo bello”.

Platón distingue entre la belleza propiamente dicha (que coincide con lo bueno y lo verdadero) y el tipo de hermosura a la que aspiran los artistas. Estaúltima se le antoja prescindible por lo inauténtica y hasta peligrosa para un orden político bien concebido.

Federico Schiller reivindica la importancia que tiene cultivar la sensibilidad estética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldehidos
  • Aldehidos
  • Aldehídos
  • aLDEHIDOS
  • Aldehídos
  • Aldehidos
  • los aldehidos
  • Aldehidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS