aldo estic 42

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
1. ESTUDIAR desde el primer día. Tuve la suerte de tener un familiar al que, después de un bachillerato exitoso, sucumbió en primero de la carrera que yo iba a estudiar. Este hecho animó a mi padrea crear una tensión suplementaria que me llevo a estudiar desde el día -20. Nunca le estaré suficientemente agradecido al tiempo que perdimos intentando entender qué era un eje central.
2. ESTUDIAR lanormativa de la Universidad y de cada Asignatura. Jugar un juego sin conocer las reglas y luego enfadarse porque no te gusta que te las apliquen es bastante estúpido. En la UPV las normas sonconocidas antes de empezar. Los puntos extra se sabe dónde están escondidos y también los puntos normales. Y luego está el histórico de los repetidores que puede aportar algo de información. Desconfía dequien suspendió. No necesariamente sabe lo que había que hacer para aprobar.
3. ESTUDIAR focalizándote en resultados.  En ocasiones los profesores dicen que hay que esforzarse por entender la asignatura.Falso hay que esforzarse por aprobar el examen con nota. Ya se encargará él de medir si has entendido o no la asignatura.
4. ESTUDIAR para sacar nota. Cuando yo entré en la universidad, 800 estábamosen el examen de física en primero y 200 en el examen de ampliación de física en segundo. Aprobar era un éxito y la nota no servía para nada. Hoy en día las tasas de aprobado son sustancialmentesuperiores. Aprobar actualmente no sirve de nada porque lo hacen casi todos.
5. ESTUDIAR con amigos que pregunten y a los que preguntar. Nunca estaré suficientemente agradecido a dos amigos que, siendomayores que yo, no tuvieron reparos en preguntarme. No sé si ellos me entendían cuando yo les explicaba, pero gracias a sus dudas, yo entendí muchas cosas, y al verbalizarlas las aprendí. 6. ESTUDIAR diferentes métodos de estudiar. Si las asignaturas son diferentes no necesariamente requieren de las mismas habilidades. Un conocido una vez me preguntó por mi método para estudiar física. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es estica
  • aldo
  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • 42
  • 42
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS