ALDO JONATHAN RSALES L PEZ TAREA 5

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
ALDO JONATHAN RSALES LÓPEZ


1ER CUATRIMESTRE DE (ENERO –ABRIL)

PROCESO ADMINISTRATIVO


LOS AMBIENTES DE LAS
ORGANIZACIONES



INTRODUCCION

Para las organizaciones nacionales, la importancia de la dirección administrativa y comercial es la base para una reorientación global de la organización y debe establecer puntos de cambio como: la actitud etnocéntrica, la poli céntrica y la geocéntricapara orientar sus operaciones y empresas.
ACTITUD ETNOCÉNTRICA. Orientación hacia el país de origen y que concentra el poder bajo estándares, métodos y prácticas que dan origen a sus operaciones en el extranjero.
ACTITUD POLICÉNTRICA. Orientación hacia el país anfitrión. La cultura es diferente en sus prácticas corporativas y enfoques administrativos y se manejan buenos controles financieros queayudarán a mantener la organización.
ACTITUD GEOCÉNTRICA. Orientación mundial, se destacan estas organizaciones por la generalidad y universalidad en sus enfoques administrativos y busca importar su nacionalidad a sus subsidiarias lo cual implica esfuerzos para satisfacer las políticas de estándares mundiales y la adaptación a nuevos entornos organizacionales.

EN LA IMPORTANCIA DE LASOPERACIONES INTERNACIONALES
Productos, servicios, personas y capitales cruzan las fronteras nacionales en un sinnúmero de transacciones diarias y sin precedentes. La balanza comercial de nuestro país mejora día con día, el incremento de las divisas que Banxico posee aumenta, se expanden las operaciones comerciales y mercantiles de nuestras organizaciones pero también ingresan al país empresas extranjeras,bienes, productos y servicios con calidad, a mejor precio y con una competitividad y conocimiento de marca increíble entre nuestro mercado.

Así, la creciente competencia internacional es una variable económica importante para el desarrollo y crecimiento, tanto de nuestra economía como delas industrias que en ella operan. La competencia mundial ha aumentado en muchos campos: automóviles,petróleo, textiles, electrónica y bienes de consumo en general, por mencionar algunos.

El aumento importante de bienes, productos y servicios hacia nuestro país refleja su competencia. Esta creciente competencia internacional no debe ser vista desde el punto de vista negativo. Al contrario, debemos defender nuestro comercio e industrias creando mejores empresas, mejor educación en las institucioneseducativas con calidad de negocios y, sobre todo, saber que el producir más y mejor beneficiará no sólo a las empresas mexicanas sino al receptor de sus productos, el consumidor, quien podrá elegir libremente aquellos bienes, productos y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos esperando así elevar la competitividad de las empresas nacionales ante las internacionales para sortear nuevasfronteras y mercados para obtener mayores ingresos.

CONTENIDO
Sobre el contexto global de las organizaciones, habrá más incertidumbre por los bloques internacionales, que incluyen: el acuerdo de la Unión Europea para eliminar las barreras internas al comercio y levantar barreras a los de afuera, “El Bloque del Yen” y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Estos bloques de poder moldearán laeconomía del mundo en el siglo xxi y significan el final de la dominación estadounidense en la política de comercio internacional.


LA PERSPECTIVA MUNDIAL DE LA ADMINISTRACIÓN


Hoy, en los albores del siglo XXI, las compañías nacionales tienen una tendencia de adaptación hacia la globalización de operaciones, no solamente comerciales sino administrativas. El desarrollo del vínculoadministrativo, basado en industrias, tecnologías y problemas organizacionales y operacionales, está geográficamente distribuido alrededor del mundo.

Los administradores están orientados a la interdependencia y las organizaciones a la internacionalización y consistente dependencia con el resto de los países socios comerciales tanto públicos como privados.

PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN
Las corporaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morales L Pez Juan Luis Tarea Semana4
  • Tarea De Jonathan
  • AR3 G reporte l pez l pez
  • Martha L pez
  • Fernanda Cepeda L Pez
  • L Pez Baralt
  • Alondra L Pez Guira11
  • Adolfo L Pez Mateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS