Aldo Rossi

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Mientras más pasa el tiempo, la ciudad crea sus propios cimientos, adquiere elementos territoriales que influyen y son determinantes para un constante proceso urbano, dando lugar a permanentesmodificaciones que son conservadas en la memoria de sí misma. Rossi, plantea esos elementos a manera de concebir la ciudad como un montón de edificios que plenamente le aportan distinción y estética; sinpercutir en los verdaderos sistemas que allí se presentan y son necesarios para la habitabilidad de ella; a mi parecer Rossi falla en la idea de ciudad basado en un conjunto de elementosarquitectónicos ya que toda urbe no puede estar constituida en unidades estéticas sin llevar un sistema benéfico que responda a las brechas urbanísticas de una sociedad.
Hasta ahora tenemos que los elementosprimarios aportan definitivamente a la formación y a la constitución de la ciudad; sin embargo Rossi también brinda buenas concepciones de cómo una ciudad logra posicionarse y establecerse en distintosámbitos. “Todo cambio de un hecho urbano presupone un salto cualitativo”. Rossi reúne los acontecimientos históricos que evidencian el presente y determinan el futuro de una ciudad, cabe resaltar laveracidad de este texto ya que pienso que la base de una ciudad data desde sus primeros asentamientos de gente los cuales marcarían el destino de lo que se convertiría un territorio, ligado de ciertascostumbres que reflejan un proceso personalizado en cada tipo de ciudad; es decir que una ciudad “imperial” se caracterizaría por tener imponentes murallas y acostumbraría su sistema urbano entorno aellas.
Rossi se interna mucho en la parte sociológica, y argumenta que la cultura de la gente repercute en el desarrollo y los elementos propios de la ciudad, proponiendo el proceso urbano comouna respuesta espontanea a las necesidades temporales de los habitantes de una ciudad; sin embargo no se da cuenta de que el urbanismo y la arquitectura son materias ya bien constituidas, que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldo rossi
  • Aldo rossi
  • Aldo Rossi
  • Aldo Rossi
  • Aldo Rossi
  • Aldo Rossi
  • aldo rossi
  • Aldo Rossi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS