Aldo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
¿Cómo nacen los números?
Los números nacen antes que las cifras, así como las palabras nacen antes de las letras. Las numeraciones escritas son como una lengua aparte: tienen sus significados y sugramática. Todas las numeraciones se apoyan en el principio de una base, de un paquete de números: la numeración decimal tiene por base el 10, pero los sumerios usaban la sexagesimal o de 60, los mayasla vigesimal de 20.

¿Qué son las matemáticas?
El término matemáticas viene del griego "máthema", que quiere decir aprendizaje, estudio y ciencia. Y justamente las matemáticas son una disciplinaacadémica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio. El alcance del concepto ha ido evolucionando con el tiempo, desde el contar y calcular hasta abarcar lomencionado anteriormente. Aunque algunos las consideran como una ciencia abstracta, la verdad es que no se puede negar que esta inspirada en las ciencias naturales, y uno de sus aplicaciones más comunes selleva a cabo en la Física.

¿Qué es contar?
Contar es un proceso de abstracción que nos lleva a otorgar un número cardinal como representativo de un conjunto.
Es enumerar un grupo de cosaspertenecientes a la misma clase.
¿Qué es la ciencia?
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamenteestructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que sepueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobrela estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • Aldo
  • Aldo
  • aldo
  • Aldo
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS