Aldo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Declaraciones de la Administración
Boletín 3080
Generalidades
Las normas de auditoria que se refieren ala ejecución del trabajo, establecen q el auditor debe obtener evidencia comprobatoriasuficiente y competente en el grado que requiera para suministrar una base objetiva para expresar su opinión.

En el desarrollo de una auditoria la administración de la entidad hace numerosasdeclaraciones oralmente y por escrito al auditor atravez de las aseveraciones que se incluyen en los estados financieros o en respuesta a preguntas especificas que el que el plantea. Esas declaraciones son parteintegrante de la evidencia comprobatoria que obtiene el auditor, pero no constituyen un sustituto para la aplicación de los procedimientos de auditoria que son necesarios para permitirle obtener unabase razonable para sustentar una opinión referente a los estados financieros sujetos a auditoria.

El auditor obtiene declaraciones por escrito de la administración para complementar otrosprocedimientos de auditoria. En muchos casos, el auditor aplica procedimientos de auditoria específicamente diseñados para obtener evidencia comprobatoria respecto a asuntos que son también materia de lasdeclaraciones escritas.
En algunas circunstancias, la evidencia de auditoria que puede obtenerse mediante la aplicación de procedimientos diferentes a preguntas, es limitada, por lo que el auditorobtiene declaraciones por escrito que le proporcionan evidencia adicional.

Las declaraciones por escrito comúnmente utilizadas en una auditoria de estados financieros son: la carta de declaraciones dela administración y la confirmación de actas de secretario del Consejo de Administración.

Alcance
En este boletín se refiere ala forma y contenido de la carta de declaraciones de laadministración y de la confirmación de actas del secretario del consejo de Administración que el auditor debe obtener cuando se lleve acabo una auditoria de estados financieros de acuerdo con normas de auditoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • Aldo
  • Aldo
  • aldo
  • Aldo
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS