aldosterona

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

La glándula tiroides es una glándula neuroendócrina, situada junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto. La glándula tiroides regula el metabolismo delcuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
La tiroides participa en la producción de hormonas, especialmente tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).También puede producir (T3) inversa. Estas hormonas regulan el metabolismo basal y afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo. El yodo es un componente esencial tantopara T3 como para T4. La tiroides es controlada por el hipotálamo y la glándula pituitaria (o hipófisis).
Tiroxina
La hormona más importante que produce la tiroides contiene yodo . Ésta tiene dosefectos en el cuerpo:
Control de la producción de energía en el cuerpo: la tiroxina es necesaria para mantener la tasa metabólica basal a un nivel normal.
Durante los años de crecimiento: mientrasla hormona del crecimiento estimula el aumento de tamaño, la tiroxina hace que los tejidos vayan tomando la forma apropiada a medida que van creciendo. Es decir, la tiroxina hace que los tejidos sedesarrollen en las formas y proporciones adecuadas.
Cuantificación del metabolismo basal: las hormonas tiroideas (HT) regulan el metabolismo basal; por ello, la cuantificación de éste fue la primera técnicaque se utilizó para valorar la función tiroidea. Hoy existen otras pruebas debido que el metabolismo basal puede estar modificado por muchas otras causas no tiroideas.
La tiroxina regulael metabolismo celular. La hiposecreción de la hormona tiroidea ralentiza el metabolismo, lo que puede producir aumento de peso, debilitamiento muscular, aumento de la sensibilidad al frío, disminución del ritmocardiaco y una pérdida de las actividades mentales de alerta. La hipersecreción acelera el metabolismo, produciendo aumento del apetito, perdida de peso, irritabilidad, nerviosismo,taquicardia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldosterona
  • Aldosterona
  • aldosterona
  • Aldosteronismo primario
  • Modulacion De Aldosterona
  • Aldosterona
  • Aldosterona
  • Aldosteronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS