Aldous Huxley

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Nació el 26 de Julio de 1894 en Godalming, cerca de Londres. Con 16 años, sufrió un violento ataque de Queraitis Punctata que le dejo prácticamente ciego. Después de 18 meseslogró recuperar su visión con ayuda del doctor W.H. Bates. Huxley se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford.
En 1920 publicó su primera obra en prosa,Limbo, un libro de cuentos. Durante los siguientes años escribió otras cuatro colecciones de cuentos. Escribió su primera novela, Los escándalos de Crome en Italia en 1921.Después de publicar varias novelas, en 1932 escribió en sólo cuatro meses la novela que le hizo más famoso, Un mundo Feliz (Brave New World), donde se muestra una visiónfuturista del mundo donde los seres humanos son manipulados.
Ese mismo años también escribió algunas poesías recogidas en Texts and Pretexts. Después de viajar por Suramérica consu mujer, escribió Más allá del Golfo de Méjico. En 1937 viajó a Estados Unidos en busca de una universidad para su hijo. Allí escribió El Fin y los Medios y también algunosguiones para la industria cinematográfica.
Tras escribir varias novelas como Cielo e Infierno, El Genio y la Diosa o Las Puertas de la Percepción, publica dos nuevascolecciones de ensayos entre las que se encuentra Nueva Visita a un Mundo Feliz.
En 1961 se quema su casa de Hollywood, perdiendo casi todo excepto algunos objetos, entre los que seencuentra parte de su novela La Isla, que fue publicada al año siguiente y en la que dedicó cinco años. A esta novela se la puede considerar la contraparte de Un Mundo Feliz.El 22 de noviembre de 1963, con sesenta y nueve años de edad, muere debido a un tumor en la lengua. Dos meses antes había publicado su último libro, Literatura y Ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldous huxley
  • Aldous huxley
  • aldous huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous Huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS