Aldous Huxley

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Aldous Leonard Huxley ;nació el 26 de julio de 1894, Inglaterra y falleció 22 de noviembre de 1963 , Estados Unidos .Fue un escritor británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una familiade intelectuales .
Una de sus novelas más conocidas es 'un mundo feliz' ;ésta fue escrita cuando él cayó en las drogas,una de ellas aparece en esta novela (soma) . Esta novela fue la que lo lanzo ala fama puesto que posee a diferiencia de la mayoría de novelas escritas que trata disutopia y una visión futurista.

Tras ello comenzó su "época mística"; en 1941 se acercó a la literaturareligiosa de la India, tuvo contactos con La Sociedad Vedanta de Los Ángeles y colaboró en la revista Vedanta and the West hasta 1960. En 1944 publicó El Tiempo debe detenerse, inspirada por El LibroTibetano de los muertos, y en 1946 una colección comentada de textos místicos de todos los tiempos, La filosofía perenne, libro que ha ejercido influencia por el punto de vista tan abierto adoptado parasustentar la idea de lo sagrado; aquí contrapuso la espiritualidad mística a la técnica y pragmatismo modernos.
En 1948 publicó Mono y esencia, prosa intelectual que influyó en varios escritores, entreellos el cubano J. Lezama Lima, que recomendaba su lectura en su "curso délfico". A partir de la década de 1950 inició una nueva etapa de su vida relacionada con las experiencias con las drogas, de lasque resultó su popular libro Las puertas de la percepción (1954), que tuvo también mucha influencia en la sociedad norteamericana. En 1963 dio a conocer su última obra, Literatura y ciencia, que comoel título indica es una aproximación entre ambos mundos.

Además de ser considerado uno de los iniciadores de la psicodelia, por sus meditaciones en torno a las experiencias con mezcalina y LSD,Huxley fue el portavoz de la clase intelectual de la primera mitad del siglo XX; siguió paso a paso a sus contemporáneos desde el escepticismo superficial de posguerra, hasta la angustia trágica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldous huxley
  • Aldous huxley
  • aldous huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous Huxley
  • Aldous huxley
  • Aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS