Aldsjfkle

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
MULTIPLICADORES: El multiplicador es el cociente entre la variación de la producción de equilibrio y la variación de la demanda de inversión que hace que varié la producción.
El multiplicador esmayor que 1 porque la variación dada de la demanda de inversión provoca otra variaciones de la cantidad demandada de bienes.
Está relacionado con la propensión marginal a consumo (PMC) ,si la PMC esgrande, un aumento en la de la demanda de inversión en una unidad que provoque un aumento de la producción y la renta de la misma provocaría una gran variación de la demanda de consumo. El multiplicadorserá grande. Si la PMC es pequeña, una variación dada de la demanda de inversión y la producción sólo provocará pequeñas variaciones de la cantidad demandada de bienes de consumo y l multiplicadorserá pequeño
Cuanto mayor sea el gasto secundario de consumo mayor será el multiplicador.

TIPOS DE MULTIPLIACADORES:

INVERSION: El multiplicador de inversión es el número que indica cuantasveces ha aumentado la renta o ingreso en relación con un incremento de la inversión. 
Multiplicador = increm Y / increm I
Donde Y = Renta de equilibrio; I = Inversión privada.
El funcionamiento delmultiplicador está relacionado con la propensión marginal al consumo. El proceso empieza en el momento que se realiza la inversión y el importe de la misma llega a los trabajadores en forma de salario ya los propietarios de las empresas a través de los beneficios, que gastan una parte de los mismos (la PMC) y ahorran el resto. El importe gastado en bienes y servicios genera en las empresas nuevossalarios y beneficios que se emplean en nuevas compras. Las secuencias se repiten hasta el punto de equilibrio donde el ahorro acumulado iguala a la inversión planeada habiendo generando un aumento derenta igual al multiplicador por el importe de la inversión. El  multiplicador en una economía simple, sin estado, ni sector exterior, es la inversa de la propensión marginal al ahorro, por lo que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS