Ale Shirley Bryan Junior Jiu

Páginas: 24 (5808 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
















































INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: COACHING

1.1 Etimología
1.2 Definición
1.3 Reseña Histórica
1.4 ¿Por qué es efectivo el coaching?
1.5 El proceso del coaching
1.5.1 Evaluación
1.5.2 Articulación de los objetivos
1.5.3 Avance hacia los objetivos
1.6 Tipos de coaching
1.6.1 Coaching Empresarial
1.6.2 Coaching Organizacional
1.6.3 Coaching Personal
1.7 ElCoach
1.7.1 ¿Qué es el coach?
1.7.2. Características del coach
1.7.3. ¿Por qué un coach?

Capítulo II: COACHIG EN LAS ORGANIZACIONES

2.1 El coaching con estilo de liderazgo en las organizaciones.
2.2 El coaching ante las diferentes modalidades de cambio.
2.3 ¿Por qué utilizar el coaching en una organización?
2.4 En las empresas ¿Por qué utilizar el coaching?













El presente trabajoes una investigación sobre Coaching en las organizaciones; tema muy interesante y relevante para cuando trabajemos en una empresa y queramos que esta mejore.
A lo largo del desarrollo de la presente monografía, que se encuentra dividida en II capítulos, se va a presentar una visión general del tema.
En el primer capítulo ampliaremos el significado de lo que es el coaching, para podercomprenderlo a amplitud. Se brinda la etimología para tener nociones del tema a tratar, la definición, principios, tipos de coaching, y por último la figura principal y el cual lo ejerce: el coach.
El segundo capítulo abarcará el tema de coaching organizacional, en el cual expresaremos el por qué en nuestra actualidad, con la aparición de la globalización, y los cambios que esta trae consigo, empuja a lasempresas a encontrar nuevas y más complejas estrategias, para poder competir en mercados y condiciones diversas. Finalmente, se dará la conclusión respectiva.
El objetivo es dar a conocer el tema y poder transmitir la información recopilada de libros y páginas web confiables, para que en un futuro ayude en situaciones determinadas.



1.1. ETIMOLOGÍA

La palabra coaching proviene del términoinglés: “to coach” que significa “entrenar”.
La palabra coach es de origen húngaro, hace referencia a coche, que sirve para trasladar personas de un lugar a otro.

1.2. DEFINICIÓN

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y laresponsabilidad, lo que se traduce en un mejor desempeño.







1.3. RESEÑA HISTÓRICA

Sócrates
La historia del coaching se remota a la antigua Grecia y su creador fue Sócrates. El filósofo promovía el empleo del diálogo como forma de llegar al conocimiento y de esta forma ayudaba a sus discípulos a alcanzar la verdad. Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al final lograba quesacaran a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica.




Timothy Gallwey
En los años 70, Timothy Gallwey –un Coach deportivo- se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener un mayor rendimiento. Desde un comienzo el método mostró resultadossorprendentes y se empezaron a hacer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada Inner Game (juego interior). Dos de ellas en Europa a cargo de Sir John Whitmore.

John Whitmore
Logró adaptar exitosamente el procedimiento al medio empresarial inglés y dio origen a lo que hoy se conoce como Coaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara hasta la esfera personal yestuviera a nuestra disposición.

Thomas J. Leonard
Adoptó el coaching al ámbito personal y se le reconoce mundialmente como el padre del Coaching Moderno.

1.4. ¿POR QUÉ ES EFECTIVO EL COACHING?

Para una persona que busca el éxito personal y de su organización, el coaching es una vía efectiva para su desarrollo, ya que ofrece:

Retroinformación
El coach le sirve de apoyo, dando retroinformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shirley
  • shirley
  • Bryan
  • Shirley
  • Bryan
  • bryan
  • BRYAN
  • Bryan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS