Aleacion Antimonio Y Plomo

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Título del proyecto:
Fabricación de aleación de antimonio/plomo y la demanda de baterías para automóviles
1. Análisis de la necesidad o problema.
Existe una significativa demanda de baterías de automóviles en el mercado nacional porque es necesario la fabricación de la aleación antimonio/plomo para coberturar esta demanda.
Existiendo en el país la producción de antimonio y plomo comoconcentrados es factible la producción de este insumo en la fundición de LA OROYA.
Por otro lado el costo de la importación de plomo y antimonio es significativo, por lo que se hace necesario la producción de esta aleación en nuestro país.
La aleación de Plomo-Antimonio es una de las más antiguas dentro de la fabricación de baterías.

Este tipo de baterías son de alta resistencia interna y altacorriente de flote, la cual aumenta a medida que envejece la batería, debido al envenenamiento que se va produciendo en la placa negativa, producido por la migración del ión Antimonio desde la placa positiva. No es factible fabricar baterías de libre mantenimiento y mucho menos sellada con este tipo de aleación y su uso es recomendado únicamente a baterías de ciclado profundo,
La evolucióntecnológica con sistemas cada vez más automáticos y en la búsqueda de reducir el mantenimiento y la contaminación ambiental, obligó a los fabricantes de baterías a buscar alternativas de bajo y libre mantenimiento, llegándose a las baterías de Plomo-antimonio.
2. Investigación. Recopilación de información.

2.1. El plomo como es sabido es un metal muy utilizado en la industria por sus excelentescaracterísticas de resistencia a la corrosión atmosférica y de muchos productos químicos, alta densidad facilidad con que puede ser hechurado y soldado y sus propiedades electroquímicas. Pero su escasa resistencia mecánica prohibe su empleo en estructuras limitando mucho su campo de aplicación, El reforzamiento del plomo ha sido objeto de muchas investigaciones coronadas con éxito que han permitidoampliar grandemente su campo de utilización. Así, en la actualidad, se refuerza. el plomo por disolución ácida, con o sin. ulterior precipitación aleándolo con otros metales. Conocidas son ya de antiguo las aleaciones de plomo con arsénico, antimonio,, estaño calcio y telurio con las que se consigue aumento de durezas, tenacidad y características de fluencia. No obstante tales aleaciones presentaninconvenientes de consideración, por ejemplo una reducción de la resistencia a la corrosión, menor conductibilidad eléctrica y formación de precipitados que dificultan la extrusión., obligando a trabajar en caliente, lentamente y con prensas muy potentes. Otro método muy usado para reforzar metales es el endurecimiento de los mismos por trabajado este método no es susceptible de ser aplicado al casodel plomo ya que este metal recristaliza. a temperatura ambiente con lo cual pierde las características de resistencia adquiridas por acritud. El fin perseguido con esta investigación y como indica. el título de la misma es el conseguir reforzar el plomo mediante la dispersión de una segunda fase que no nos altere para nada sus propiedades químicas, proporcionándonos por otra parte un notableaumento de dureza, o lo que es lo mismo de resistencia. Para la consecución de este fin, perseguido por otros investigadores, se han utilizado ya varios procedimientos, si bien un método exclusivamente basado en la tecnología de la polvometalotecnia" proceso que hemos utilizado nosotros no ha sido ensayado al menos de forma sistemática. En efecto existe un trabajo realizado por Geach y publicado por laRevista. Powder Metall (1.959) en el que es hace referencia a este procedimiento, y donde se afirma que es imposible sinterizar compactos, fabricados, a partir de polvo de plomo, ya que la capa de óxidos que inevitablemente cubre a los polvos impide la unión entre sí de las partículas. Este razonamiento es perfectamente discutible ya que como consecuencia de la compactación al frotar unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plomo Y Aleaciones
  • Aleaciones Antifriccion Plomo-Calcio
  • aleacion plomo estaño
  • El Antimonio
  • Antimonia
  • Antimonio
  • Antimonio
  • Antimonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS